Martes 4 de junio, 17:49
Despejado 29º / 39% +
/ Registrate

El gran año de Abel Pintos

El cantante tiene cinco nominaciones al Gardel. Eruca Sativa, ternados.

Abel Pintos.

Abel Pintos.

  • de

La llave, en formato acústico.

  • de
  • 04/06/2013 17:28

    Por Redacción Día a Día

    Después de ser el más convocante del verano festivalero y de completar cinco Luna Park, Abel Pintos suma un nuevo logro en este semestre al quedar nominado en cinco categorías de los Premios Gardel a la Música y compartir el protagonismo con los Illia Kuryaki, grandes favoritos, con seis.

    A tono con este gran momento, Pintos irá por las categorías más importantes del año y con tantas candidaturas también se perfila como uno de los mejor posicionados para el Gardel de Oro. De acuerdo a las nominaciones, el pibe competirá en Mejor Artista Pop, Mejor DVD, Producción del Año, Canción del año con Sueño Dorado y Álbum del Año.

    Curiosamente, el cantante no está en la terna de artista de Folclore, donde competirán Jorge Rojas, Bruno Arias y Luciano Pereyra, por contrapartida Abel está en la misma terna con Vicentico y Pedro Aznar.

    Eruca. Otros que marcan su buen momento son los Eruca Sativa, que van en la terna de disco de grupo de rock, donde comparten la disputa con Las Pelotas y el Cuarteto de Nos, uruguayos de origen, pero argentinos por adopción.

    Bernal. Otra presencia cordobesa en los Gardel es la coscoína Paola Bernal que está nominada en el rubro artista femenina de foclore, junto con Florencia Dávalos y La Negra Chagra.

    Cuarteto. Como no podía ser de otro modo, el tunga tunga gana espacios y así hay tres ternas en competencia. Por el lado de los solistas están Carlitos Jiménez, Jean Carlos y Damián Córdoba. En grupos, compiten Trula-lá, la Banda de Kike y Los Coholins.

    Principales ternas. Album del año: Abel Pintos (Sueño dorado), Vicentico (5), Illya Kuryaki and the Valderramas (Chances), Ciro (27), y Luciano Pereyra (Con alma de pueblo). Canción del año: Ciro (Astros), Abel Pintos (Sueño dorado), y Vicentico (Creo que me enamoré). Producción del año: Utopians (Trastornados), Illya Kuryaki and the Valderramas (Chances), y Abel Pintos (Sueño dorado). Mejor diseño de portada: Illya Kuryaki and the Valderramas (Chances), Pipi Piazzolla Trío (Arca rusa), y Demarco Electronic Project (Too Much DJ: The classic remixes). Mejor videoclip: Adrián Otero (Me gustas mucho), Luciano Pereyra (El elegido), e Illya Kuryaki and the Valderramas (Ula ula).

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 04/06/2013 | 17:49:31 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/207002?recache=1