?>
Show

Fopea repudió la publicación de fotos de Jazmín de Grazia muerta

El Foro de Periodismo Argentino dijo que los medios deben tener criterios éticos y respetar la privacidad de las personas.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió a través de un comunicado la publicación de las fotos del cadáver de la modelo Jazmín de Grazia en el diario Crónica.

En el texto difundido en la tarde del viernes, el foro "ratifica la necesidad de que los medios de comunicación en la Argentina realicen su trabajo a partir de marcos éticos y profesionales de la actividad y con una clara conciencia de la responsabilidad social que esto implica, y que esta tarea no vulnere la privacidad de las personas".

La publicación de las imágenes "implica un espectáculo innecesario que vulnera principios reconocidos e indiscutidos en la tarea de una cobertura informativa" y pautas legales específicas referidas a la protección de los menores, teniendo en cuenta que las imágenes luego circulan a través de medios televisivos e Internet.

"La principal responsabilidad en este sentido recae sobre la empresa que decide su publicación, más aún si teniendo en consideración las versiones que indican que habrían pagado una importante suma de dinero para obtener las fotografías", expresa el comunicado.

La muerte como instancia "íntima" y "privada" merece respeto, dice el ente periodístico, y el hecho de que las fotos sean en la vivienda de Jazmín de Grazia y no en la vía pública, por ejemplo, hace a su publicación "aún más repudiable".

"Fopea insta al resto de los medios a no dar difusión a esas imágenes, aunque sea en el contexto de criticar la actitud de Crónica", recalcó el comunicado, que también referenció las críticas sobre la publicación de fotos del cadáver de Nora Dalmasso y el suicidio del "Malevo" Ferreyra, que fue transmitido en vivo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo