?>
Show

Folclore del bueno, en Don Bosco

Lele Lovato estará este sábado en “La Noche del Canto Popular”, con otros reconocidos artistas. Será en el Salón Don Bosco. Su mirada del presente.

El folclore tiene su lugar en Córdoba. El Salón Don Bosco volverá a hacernos sentir nuestra música, con Leandro Lovato, Los del Suquía y Suyai, entre otros artistas. Las entradas, a 120 pesos, se pueden comprar en Belgrano 612. Lovato dejó un ratito su violín para hablar con Día a Día y contar sus sensaciones, tras el final de la temporada de festivales.

“Hace más de 20 años que estoy en el circuito de Festivales, que son en verano, y ya es natural para mí. Baja la temperatura y se terminan los espectáculos al aire libre. Ahí es donde se empiezan a generar otro tipo de espacios como son los teatros o los recintos cerrados, contó Lele Lovato. 

-¿Está bien la cantidad de espacios?

-No. Uno siempre pretende más. No son tantos los lugares de expresión en relación a la cantidad de propuestas nuevas que están saliendo. Por ejemplo, este año tuve una peña en Cosquín y me llegaron a programar 60 artistas por noche. Tuve que hablar con el coordinador para que lo bajara a 40, buscando no repetir propuestas y que haya variedad. Me sorprende la cantidad de jóvenes que están haciendo folclore y evidentemente no alcanzan los movimientos que se hacen durante el invierno, ya que son mucho más escaso que los festivales de verano para que puedan mostrar sus propuestas.

Leandro Lovato

-¿Acompaña el público en función de tanta cantidad de artistas que hay?

-Este verano la gente se volcó mucho más de lo que yo esperaba. El país está viviendo una situación complicada y se ve que la gente optó por el esparcimiento. Se llenaron los festivales y fue muy positivo. Pero también noto que, ahora que terminó el verano, el ánimo de la gente aflojó un montón. No sé si es porque comienza el año, después del regreso por las vacaciones, y eso te bajonea un poco. Es notable como desde mediados de marzo la gente ha bajado su energía. 

-¿Y cómo afecta al artista ver a la gente de ese modo?

-La verdad es que no te hace bien. Notás que la gente está apagada, está con miedo. Desde el escenario se siente que no está tan de fiesta. No están contentos. Por un lado, nuestra función social es fundamental porque nuestro trabajo es sacar a la gente de esa negatividad, brindar otras cosas para recargar el espíritu. Y hay que remarla. Hoy es importante llevarle a la gente un momentito de alegría. 

-¿Cómo será tu show?

-Voy con un formato de trío y que es el que uso en invierno. Además, es el formato que llevé a Europa y a América del Norte. Este año voy a hacer una gira por Latinoamérica. Es un formato criollo, con guitarra, bombo y violín, que es el ideal según muchas canciones y muchos poetas de nuestro folclore. A mí me gusta mucho tocar así y estoy muy entusiasmado.

PARA IR

Las entradas tienen un costo de 120 pesos. Se pueden adquirir anticipadas en Punta y Hacha (Belgrano 612) y en Piedritas (Don Bosco 6280).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo