Show

Florencia de la V te mueve la cabeza

Hoy comienza “La pelu”, una nueva comedia en la que Flor de la V mezcla ficción con temas de actualidad. Irá de lunes a viernes al mediodía.

Para las mujeres, además de un templo de belleza, la peluquería también suele ser centro neurálgico de confesiones y “sacadas de cuero”. Y es tomando ese espíritu que Florencia de la V trae a la televisión La pelu, su nueva serie, que debutará hoy al mediodía en Telefe y en Córdoba podrá verse por Teleocho.

El proyecto nació de un conjunto de reuniones que Flor tuvo con Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefe. “Un día me dijo ‘tengo un proyecto para vos. Si no lo hago con vos no lo hago con nadie’”, recordó la actriz en una entrevista brindada al diario La Nación.

Así, La pelu comenzó a delinearse como una mezcla entre comedia y programa de actualidad con una particularidad: se emitirá siempre en vivo, como supo hacerse con la histórica La familia Benvenuto, protagonizada por Guillermo Francella. Por ende, habrá amplio espacio para que los actores se salgan del guión y prueben sus cualidades cómicas en el terreno de la improvisación.

Pero más allá de las libertades que se puedan llegar a tomar los actores, los libros de La pelu vienen con firmas de peso. Es que el equipo de guionistas está conformado por gente de amplia experiencia, como Jorge Maestro, autor de series como Los machos, El sodero de mi vida y Son amores; Belén Wedeltoft, quien supo escribir para Costumbres argentinas y Los Roldán, y Esther Feldman coautora de Lalola, Maltratadas, Un año para recordar y Okupas.

Risas y preguntas. La encargada de llevar adelante el negocio de cuidado y embellecimiento de cabelleras es, obviamente, Florencia, quien aquí es una mujer separada y madre de dos hijos. Su fiel compañera de aventuras es su hermana, la manicura del local, interpretada por Gladys Florimonte.

En el medio de los secadores, cepillos, planchitas y champúes también hay un galán, encarnado por el Turco Naim, que se convierte en el objeto de codicia romántica de Flor. Pero la conquista no será fácil y en el camino se interpondrá una rival: la muy mala y muy seductora dueña del local donde funciona la peluquería, rol que aparece de la mano de Silvina Luna.

El resto del elenco incluye a Alejandro Müller, como un vendedor ambulante que ofrece sus productos a las clientas; Nancy Gay encarnando a la mejor amiga de Florencia, y Fernanda Metilli en el papel de la recepcionista.

Además, la periodista de espectáculos Laura Ubfal estará presente en La pelu para lanzar a la palestra temas de actualidad que serán ampliados por las opiniones de los asistentes a la peluquería.

Cada emisión también tendrá invitados especiales, quienes se someterán a las preguntas de las féminas presentes. Según adelantó la misma Florencia en AM, el show conducido por Leo Montero y Verónica Lozano, el debut de La pelu contará con la presencia de Sebastián Estevanez y Cacho Castaña, cuya participación estaría confirmada más allá de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace unos días.

Para la previa del almuerzo. La pelu comenzará a emitirse hoy desde las 12, durará una hora y podrá verse de lunes a viernes por la pantalla de Teleocho.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 16/04/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo