?>
Show

Flor Vigna: la revelación de la temporada

Tras ganar el “Bailando” junto a Pedro Alfonso, Flor Vigna se luce en Villa Carlos Paz con la comedia “Abracadabra”, la más vista del verano.

Hace exactamente un año, Florencia Vigna se encontraba participando del programa Combate de Canal 9 mientras sus seguidores realizaban una intensa campaña en redes sociales para que llegue a la pista de Bailando por un Sueño. Finalmente, la producción de Ideas del Sur la eligió, formó pareja de baile con Pedro Alfonso y juntos se convirtieron en los ganadores del certamen.

Hoy, con el trofeo bajo el brazo, la joven continúa revolucionando las redes sociales y se luce con su papel de mucama en el escenario del Teatro Holiday de Villa Carlos Paz con la comedia Abracadabra, una vez más junto a Pedro y un gran elenco popular integrado por Iliana Calabró, El Bicho Gómez, Freddy Villarreal, Silvina Luna, Tomás Fonzi, El Polaco y Charlotte Caniggia.

Con este debut, la joven volvió a demostrar que tiene el talento suficiente y el apoyo popular necesario para permanecer en el mundo del espectáculo, ya que no sólo es reconocida por el público a través de risas y aplausos, sino también por parte de la prensa local. Y eso quedó demostrado con las dos nominaciones que recibió como “Revelación”, tanto en los premios Vos como en los Carlos.

Además, como si esto fuera poco, Flor fue elegida como “La Chica del Verano”, el concurso de La Voz del Interior que en ediciones anteriores ganaron Paula Chaves, Lourdes Sánchez, Coki Ramírez y Zaira Nara.

–¿Ya caíste en todo lo que te está pasando?

–¡Uff! Yo creo que cuando pasan cosas tan fuertes, sean buenas o malas, uno tarda en caer. Calculo que es una cuestión humana… Igualmente, yo tengo un momento en la obra en la que de cierta forma caigo en lo que estoy viviendo… Ocurre cuando estoy bailando con Peter y él me da una vueltita. Yo miro la parrilla de luces y después me toca arengar a la gente y pedir aplausos. Ahí, cuando veo que hay más de 600 personas viéndome y que estoy con El Polaco y Tomás Fonzi, me pongo a pensar en todo lo que fui viviendo hasta llegar a este momento y que pasé de actuar en un teatro chiquito para 50 personas a este tanque. Es todo muy loco…

–Muchos se sorprendieron con tu trabajo sobre el escenario…

–Yo estudié teatro desde muy chica, pero lo bueno es que nadie lo sabía, entonces creo que no esperaban mucho de mí y eso terminó jugando a favor (risas). Estoy muy contenta con las nominaciones porque de verdad significan muchísimo en mi carrera.

–¿Y cómo fue encontrarte con la “temporada de verano”?

–Fue todo una gran sorpresa. Primero es increíble estar en este lugar. Me acuerdo que yo no sabía si me iban a llamar o no, y mientras esperaba que me llegara la propuesta les ponía un freno a las demás. Yo esperaba y no venía… Pero bueno, la espera valió la pena. Yo amo actuar, toda mi vida quise hacerlo y estar ahora con estos grosos es un verdadero placer.

–Todos destacan que el público de acá es muy especial…

–¡Es que lo es! Todos son amorosos y efusivos. ¡Los de la primera función se quedan hasta las 3 de la mañana para vernos salir! Es una locura hermosa. Además, considero que es una bendición lo que nos está pasando. Argentina está viviendo un momento complicado y que más de mil personas por noche nos elijan es realmente para agradecer. Y más sabiendo que no le pasa a todos los teatros…

–¿Qué significa Pedro en tu carrera?

–Yo le agradezco todos los días las cosas que hizo por mí, pero el otro día se lo agradecí puntualmente porque de verdad fue muy importante. Pedro es más que un compañero de trabajo o un amigo, yo lo cuento como un maestro. En el Bailando me protegió y me enseñó a pensar en frío cuando tal vez me atacaban por todos lados. Él me decía que no me haga problema y que nos enfoquemos en el equipo, que era lo importante. Entonces yo viví todo ese proceso como una preparación a todo lo que iba surgiendo. Aunque muchos digan que no aproveché mi lugar porque estaba calladita, yo creo que aprendí mucho a su lado. Y acá en la temporada es igual. Pedro está viviendo su sexto año y acá es como una estrella de rock. Siempre me da consejos de actuación y también me enseña a manejar algunas situaciones… 

–¿Cómo es la relación con tus seguidores? ¡Son muchísimos!

–Ellos son lo más, son muy tiernos. Con esta experiencia me asombré cuando vinieron mamás a decirme que planificaron todas las vacaciones para poder venir a verme y eso para mí no tiene precio. Yo siento que hacemos un gran equipo. Son parte de todo lo que me está pasando y fundamentales en cada paso que doy. 

–Así como ellos son fundamentales, muchas veces también dijiste lo mismo de tu novio Nicolás Occhiato…

–Es que Nico es mi todo. Hace poquito nos agarró la melancolía de fin de año y hablamos mucho sobre los dos. Realmente no podemos creer que las locuras que pensábamos en su momento hoy se estén cumpliendo. Nico es incondicional. Cuando nos enteramos de la propuesta de Abracadabra, me apoyó sin saber si iba a poder venir a verme. Él jamás me hizo un reclamo por nada y creo que es uno de mis pilares. Estamos juntos hace tres años y nos entendemos mucho. Además, yo destaco que los dos estamos empezando en este medio, entonces nos ayudamos en lo que podemos. Sabemos sumarnos.

–¿Extrañas Combate?

–No lo extraño pero si lo quiero mucho porque tengo muchos amigos y deseo que les vaya muy bien. Yo estuve tres años y me exprimí al máximo. Di hasta lo que no tenía y me crecieron como 20 centímetros de espalda (risas). Siento que más de eso no puedo dar y está bueno darle la oportunidad a otras personas.

–Muchos de tus ex compañeros están en campaña para entrar al Bailando… ¿Crees que alguno tiene chances?

–Yo creo que todos tienen mucho aguante y estaría buenísimo que puedan estar. Sus seguidores están haciendo hasta lo imposible y ya eso es algo lindo más allá del resultado. Creo que Paula Amoedo tiene muchas posibilidades porque además de bailar muy bien, es muy carismática y querida. Me encantaría que entre con Tito Speranza. Los quiero mucho a los dos.

–Ya está confirmado que vuelven al Bailando con Pedro. ¿Lo ganan de nuevo?

-¡Es mucho pedir eso! Obviamente vamos a dar lo mejor pero paso a paso, como hicimos el año pasado. Siento que este año voy a vivirlo más relajada, ya que aprendí muchas cosas y pude mostrarme tal cual soy. Lo importante es divertirse y pasarla bien…

Teatro. Abracadabra se presenta de martes a domingos en el Teatro Holiday y las entradas pueden adquirirse en Autoentrada.com

Sumate a la conversación
Seguí leyendo