Viernes 7 de diciembre, 15:48
Despejado 25º / 35% +
/ Registrate

El Flaco Pailos, un auténtico gladiador del humor

El Flaco Pailos celebra hoy en El Pungo 20 años con el humor y anticipa “Esparflaco”, el espectáculo que presentará durante el verano en Villa Carlos Paz.

Un auténtico gladiador del humor.

Un auténtico gladiador del humor.

  • de
  • El Flaco Pailos, un auténtico gladiador del humor

    07/12/2012 00:00

    Por Natalia Torres

    Con 40 y pico de grados de sensación térmica, el Flaco Pailos acaba de tener un encuentro demasiado cercano con un camión con acoplado que le dejó el auto con las puertas maltrechas. Pero, así y todo, tiene el “buenondón” de atender el teléfono y de charlar un ratito.

    Las razones para marcar su número son múltiples. Por un lado, Pailos se encuentra a semanas de estrenar Esparflaco, su nuevo espectáculo veraniego. Por el otro, hoy celebra 20 años de humor en El Pungo, con el valor agregado de que el local de La Cumbre también estará festejando sus dos décadas de vida.

    “Todos los años hago una fecha en El Pungo. Pero justo ahora coincidieron los 20 años de El Pungo y mis 20 años como humorista y decidimos hacer una fiesta juntos”, explica el Flaco. “Yo voy con dos músicos, actúo y después hay baile para festejar junto a la gente que va siempre. Hay muchos clientes que me han visto ahí desde que estaba con los Viejos Pescados, justamente hace 20 años. Aprovechamos todo eso para festejarlo porque yo nunca deje de ir a El Pungo, casi todos los años hago show ahí”.

    –¿Estos 20 años se te hicieron cortitos o fueron pesados?
    –El camino fue largo, pero nunca hice algo que no quisiera hacer. Si tenía que actuar en un pub sin tener lugar donde cambiarme, o cambiarme en un gallinero o en lugares insólitos, era porque había que hacerlo. Forma parte de la historia de uno hasta llegar a ser popular y conocido, y actuar en todo el país. Nunca hice nada que no tuviera que hacer. Si he actuado en lugares que no me gustaban, es lo que tiene que pasarle a un artista en todo camino largo. Pero nunca me arrepiento de nada.

    –¿Qué le dirías a aquel Flaco joven que empezaba su carrera hace dos décadas?
    –Que la siga remando, que no pare. Toda la vida es un remo constante. Todos los artistas quieren ser populares algún día, pero eso lleva tiempo y esfuerzo. Así que le diría que no baje los brazos.

    –Contanos algo de “Esparflaco”.
    –Ya tenemos el vestuario terminado, quedó espectacular. Va a haber soldados romanos, gladiadores, coreografías muy lindas. También habrá sketches, monólogos míos. La idea es comparar el Imperio Romano con la historia argentina, pero también estarán los clásicos chistes de borrachos o de médicos. Será muy activo, sin pausas. La escenografía está quedando espectacular, hay armas de la época, cascos. Vamos a trabajar todos arriba del escenario, todos vamos a actuar. También habrá música y un mago, el mago Willy.

    –¿Las obras de revista son competencia directa para los espectáculos de humor o van por calles separadas?
    –Cuando hago un espectáculo para el verano pienso sólo en lo mio. Siempre hago los shows pensando en mi público. Y el que venga este año va a ver un espectáculo completamente diferente al del año pasado y al que hice en la última gira. No es comedia ni revista, está dentro de lo humorístico musical, es una mezcla. Nuestras chicas son más bailarinas que vedettes, pero recrearán la vista de aquel al que le guste ir a ver mujeres al teatro, y también hay buenos músicos. Es completito.

    En las sierras. El Flaco Pailos actuará en El Pungo (Camino de los Artesanos, La Cumbre) esta noche desde las 22, con entradas a 85 pesos que se consiguen en los puestos de Autoentrada de todos los shoppings cordobeses.

    En el verano, mientras tanto, presentará Esparflaco en el Teatro del Sol I de Villa Carlos Paz, de miércoles a domingos.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 07/12/2012 | 15:48:46 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/185997?recache=1