?>
Show

Fin de semana de Cosquín Rock: grilla y precios

Los Cadillacs, Skay, Ciro, Fito Páez y la Beriso desde este sábado en el festival rockero más convocante.

Los Fabulosos Cadillacs, Los Violadores, Ciro y Los Persas, Skay y Los Fakires, Fito Páez, y La Beriso son algunos de los principales músicos que animarán la 17a. Edición del Cosquín Rock, el encuentro más federal del rock, que comenzara mañana y seguirá el domingo y el lunes próximos, en el Aeródromo de Santa Marí¬a de Punilla.

Las entradas tienen un costo de 900 pesos por día o 2350 pesos el abono para las tres jornadas. Pueden adquirirse en Edén, o en el predio antes de ingresar. Menores de 4 años no abonan entrada.

Entre los artistas internacionales invitados están los uruguayos La Vela Puerca y el baterista británico Carl Palmer (ex Emerson, Lake and Palmer) y habrá una celebración por los 50 años del rock argentino con David Lebón, Pedro Aznar, Los Twist, Fabiana Cantilo y Vox Dei, entre otros. Por primera vez particparán Los Fabulosos Cadillacs, y se producirá el regreso de Skay y Los Fakires, de Palo Pandolfo y Fito Páez, que pisará el escenario cordobés después de cuatro ediciones.

Además, se prevé el debut del periodista Claudio Kleiman con La Banda de Sonido y la presencia del ex futbolista Daniel Osvaldo con su combo Barrio Viejo Blues.

"Es una grilla muy completa, van a tocar 180 artistas. Además vuelve el stand up y el teatro. Este año logramos que esté Alfredo Casero, Pettinato con sus shows 'Sumo x Pettinato' y 'Pettinato Café Confert', y las puestas 'Mi vida con Robert', de Alejandro Orlando, y 'Obra en construcción', de Hernán Casciari", señaló José Palazzo en diálogo con Télam.

Una de las características del festival siempre fue la amplia variedad generacional que lo visitaba. Por el predio pasaron en sus 17 ediciones anteriores padres, hijos y nietos, algunos para ver de qué se trataba y otros, por su amor a la música, y las estadísticas indican que el próximo año no será la excepción.

"Este año tocan Los Fabulosos Cadillacs con sus hijos, como muchas otras bandas que van a estar allá", contó el productor cordobés y marcó el paralelismo entre lo que pasará en febrero, sobre el escenario y debajo de él. La banda que lideran Vicentico y el bajista Flavio Cianciarulo habían presentado su último disco "La salvación de Solo y Juan" en Córdoba, y esa fue la oportunidad para que Palazzo consiga la participación del octeto en el encuentro. "Cuando me dieron el Ok, me junté con Skay porque me parecía una combinación alucinante y con los chicos de La Vela Puerca, y a partir de eso, armé la programación de ese día", reveló sobre las bandas que actuarán el domingo en el escenario principal. El próximo año, además de que el formato cruce las fronteras para tener su versión mexicana en Guadalajara junto a los grupos locales Los Cafres y Las Pelotas, el Cosquín Rock tendrá en su sede central de nueve hectáreas del aeródromo cordobés de Santa María de Punilla algunas innovadoras incorporaciones entre las que se cuenta un espacio destinado al punk, la Casita del Blues y un escenario especial para celebrar las cinco décadas del rock nacional.

Es así como el escenario temático del lunes 17 (el viernes 15 albergará a bandas de rock pesado y el sábado 16 al reggae) tendrá bandas indispensables del rock nacional que celebrarán la boda de oro con Los Twist, Fito Páez, David Lebón, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Vox Dei y Celeste Carballo entre más.

"Charly (García) no está programado para el festival. Por supuesto que si estuviera bien de salud me encantaría que esté y obviamente sería el primero porque es un amigo personal, lo admiro mucho y la gente lo está esperando", dijo el productor.

"Por supuesto que si llega a estar bien de salud, en el acto le damos un hueco en la grilla", alegó Palazzo, quien no descartó por completo la posibilidad, aunque no dependa directamente de él.

En tanto el punk, género que por muchos años estuvo al margen de los nombres de los escenarios, tendrá su protagonismo el viernes 15 en el espacio Punk Sobre Ruedas (que el sábado se transformará en Metal sobre Ruedas y el lunes cambiará su nombre por Rock sobre Ruedas) con grandes exponentes como Bulldog, Expulsados, Astenia y Loquero entre una lista de doce bandas.

"La expectativa no está puesta sólo en la variedad ni en los artistas de gran convocatoria sino también en los nuevos talentos que van a estar en los nuevos ámbitos La Casa del Blues o el espacio Garage, como Los Espíritus, Indios y Barcos", agregó el productor de 46 años, que llevó a cabo el primer Cosquín Rock cuando tenía 28 años.

Los artistas internacionales que animarán esta nueva entrega del encuentro argentino de rock por excelencia se destacan Rich Robinson (guitarrista y fundador de la banda estadounidense The Black Crowes) el viernes y el baterista inglés Carl Palmer, integrante del trío Emerson, Lake & Palmer, el lunes.

Entre más, La Casita del Blues contarát con cuatro artistas internacionales: Omar Coleman, Slam Allen, Blues & Soul, César Valdomir & The Blue Midnight y Lonesome Poly & The Last Train "porque el blues necesitaba de un par de bluseros negros, si no hubiésemos tenido que pintar a algún músico con corcho", bromeó el productor, amante del blues e integrante de Los Mentidores, banda que debutó en Buenos Aires este año en la 5ta. edición del Buenos Aires Blues Festival.

Además, el domingo Los Fabulosos Cadillacs, Skay y Los Fakires, Los Cafres y Los Caligaris compartirán el escenario principal el sábado con los mexicanos de Panteón Rococó y Cuca, y también con los uruguayos de La Vela Puerca.

Mientras que el lunes 27 sobre el espacio más importante actuarán La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Palo Pandolfo, Ataque 77, Los Violadores, Los Guarros y Los Violadores, el sábado será el turno de Ciro y Los Persas, Guasones, la 25, Los Gardelitos, El Bordo, Ojos Locos y Salta la Banda.

"Muchos de los artistas que van a estar en los escenarios han marcado a fuego a muchos de los artistas que hoy mueven multitudes en la actualidad, así que va a haber a artistas y fans en el mismo escenario", expresó sobre una edición que propone reunir en un mismo espacio a quienes escribieron la historia del rock y a quienes la renovarán.

La grilla completa: SÁBADO 25 -Escenario Principal: Ciro y Los Persas, Guasones, La 25, Los Gardelitos, Rich Robinson (The Black Crowes), Salta La Banda, El Bordo, Ojos Locos, Barrio Viejo Blues, Coverheads, Perro Ciego y Revanchistas.

-Temático Heavy: Malón, Exciter, Carajo, Horcas, Viticus, Lovorne, La Naranja, Plan 4, Los Antiguos, Pésame y El Buen Salvaje.

-Garage Band: After Funky Party, Eterna Agonia, Cith, Santa Kim, Alvacio, Nóstica, Que Bien que te Queda, Las Frases de Samuel, Ardid, Cristales y Lord Inmigrant. (Pre Cosquín) -Ceremonia Geiser: Misticos, Huevo, Fede Cabral, Viva Elástico, Juna Ingaramo, Citrico, y Coche.

-La Casita del Blues: Omar Coleman, Ivan Singh, Fernando Ormeño y Nico Bereciartua.

-Punk sobre ruedas: Bulldog, Expulsados, Loquero, Astenia, Ceremonia, Cabeza Hueca, Oil, Tamadre, Monos en Bolas, La Danza, Eterno Novato y Radiales.

DOMINGO 26 -Escenario Principal: Los Fabulosos Cadillacs, Skay y Los Fakires, La Vela Puerca, Los Cafres, Los Caligaris, Panteón Rococó, Jóvenes Pordioseros, De La Gran Piñata, Cuca, La Perra Que Los Parió y Claudio Kleiman & La banda del sonido.

-Temático Reggae: Nonpalidece, Tributo al Negro Garcías López, Dancing Mood, Todos Tus Muertos, Dub Inc, El SiempreEterno, Black Dalí, Machingon, Golden Ganga, Cuchillazo, Sol Pereyra y Mamita Peyote.

-Garage Band: Barco, Indios, Valdes, Shoot The Radio, Telescopios, Jvlian, Qi, Bándalos Chinos, Sir Hope, Delta Venus y La Isla Común.

-Ceremonia Geiser: Juanse & The Band, Ok Pirámides, Placer, Rayos Láser, Francisco y los Exploradores, Callate Mark, Fetzet y Vision.

-La Casita del Blues: Slam Allen, Blues & Soul, Cesar Valdomir & The Blue Midnight y Lonesome Poly & The Last Train.

-Metal sobre Ruedas: Lethal, Rowek, Arraigo, Rey Argento, La Rastrojera, Coral, Ojo Ácido, P.A.C.T.O., Torke, Ser o no ser, C.R.U.S.H y Fucksion.

LUNES 27 -Escenario Principal: La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Ataque 77, Los Violadores, Los Guarros, Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), La Que Faltaba, Palo Pandolfo, 4 al Hilo y El Plan de la Mariposa.

-Temático Rock 50 años: Los Twist, Fito Páez, David Lebón, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Willy Quiroga, Celeste Carballo, Ricardo Soulé, Javier Martínez, Alejandro Medina y Golosinas Peligrosas.

-Garage Band: Los Espíritus, Valentín y Los Volcanes, Detonantes, Perras on the Beach, Shoot The Radio, Nina, Anticasper, Pilotos, Surikata Ki, Usted Señalemelo, Los Monkys y Translucidor.

-Ceremonia Geiser: Juanse & The Band, Ibiza Pareo, Un, Banda de Turistas, Diosque, Olímpica, Weste y Banda Fri.

-La Casita del Blues: Botafogo, Jimmy Rip y Gente Negra.

-Rock sobre ruedas: La Vieja Ruta, Victor Roger, Madre Negra, La Whillington Tinto, La Mocosa, Rock a la Orden, 1 Segundo es demasiado, Antiviral, Trebolares, La Viajera, La Loconia, Gritos de Avalancha, Exiliado y La Garufa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo