?>
Show

Fiesta centenaria, en el Libertador

En el teatro San Martín, esta noche de jueves rinden homenaje al Chango Rodríguez.

Justo hoy, 31 de julio, se cumplen 100 años del natalicio del Chango Rodríguez, figura central y emblemática de la canción popular cordobesa y argentina. Los festejos y homenajes fueron varios, pero todavía nos quedan por delante los de este jueves, con muchas actividades para recordar y revivir la obra del creador de la zamba Luna Cautiva, una de las canciones más destacadas del cancionero popular del folclore argentino, que sigue vibrando en la voz de los cantores de las nuevas generaciones.

En el extenso cronograma de festejos y homenajes, se destaca para esta noche de jueves a las 21 un concierto especial, en la sala Mayor del Teatro del Libertador. Con un verdadero seleccionado de artistas populares se ejecutarán canciones del Chango a cargo de Los de Alberdi, Facundo Toro, el grupo Chébere, Los de Córdoba, Los del Suquía y Los Sacha, entre otros. La entrada general tiene un valor de 100 pesos y lo recaudado es a beneficio de la Fundación Manos Abiertas.

Concierto. En esta velada, la música estará a cargo de La Sonora Cordobesa y el programa de intérpretes es el siguiente: Los del Suquía (Sabor a almendras), Pablo Lozano (Viaje a la Luna), Los de Alberdi (Del Clínicas), Facundo Toro (Noches de Carnavales), Los de Córdoba (La Balandra), Juan Bautista (De mi Madre), Damián Córdoba (Nuestra noche), Daniel Altamirano (Gaviota de puerto), Elvio Modesto Tisera (Chacarera de las Ponce), Los Sacha (La patrulla), Lito Soria (Amigo), Chébere (Luna de Tartagal), Lucas Belbruno (Del ciego), La Copla (La Mandinga), Federico Córdoba (Candiles nocheros), Chango Juárez (El Mundial), Los Rundunes (Vidala de la copla) y Ricardo Revalta (Luna cautiva).

A las 16.30 se presentará el libro Chango Rodríguez, La historia que no se contó de Fernando Sánchez, en la sala de exposiciones del Paseo Buen Pastor.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo