Miercoles 25 de julio, 23:37
Despejado 10º / 35% +
/ Registrate

Fátima Florez, ¡Flor de imitadora!

La humorista llega al Teatro Acuario de Villa Carlos Paz con su espectáculo “Única”, en el cual encara nada más y nada menos que 28 personajes.

La imitadora se presenta jueves, viernes y sábado en Carlos Paz.

La imitadora se presenta jueves, viernes y sábado en Carlos Paz.

  • de
  • Fátima Florez, ¡Flor de imitadora!

    26/07/2012 00:04

    Por Natalia Torres

    El sitio web de Fátima Florez la presenta como “La mujer de las mil caras”. Y fue justamente un cambio de rostro el que terminó definiendo su carrera para siempre. Es que la melena rubia, el “lomo” potente y sus cualidades para el baile y el canto habían dirigido los pasos de Fátima hacia las plumas y el conchero. Pero algo le hacía cosquillas por dentro: la necesidad de mostrar que en ella bullía la capacidad de despertar no sólo “ratones” sino también carcajadas.

    “Yo empecé como bailarina con Cibrián. Después me fui a Perú, trabajé allá como actriz cómica y vedette. A veces una quiere entrar directamente por el lado de la comicidad y los productores por ahí no lo compran porque no lo ven, hasta que se dan cuenta y ya no les importa el cuerpo. Pero hay que transitar caminos”, recuerda Fátima.

    “Acá también trabajé con (Carlos) Perciavalle de vedette y no me arrepiento para nada, porque me parece que para ser vedette, si lo hacés bien, tenés que tener talento, bailar, cantar, prepararte y hacerlo bien. Después pude empezar de a poquito a mostrar mi parte cómica y mi veta de imitadora. Y lo de vedette… bueno, nunca digas nunca porque después nadie resiste archivos (risas). Pero estoy muy abocada a la parte de actriz y humorista”, agrega.

    Así, todas las energías de Fátima están puestas en Única, el espectáculo que la tiene como capocómica principal y que, desde hoy hasta el sábado, se estará presentando en el Teatro Acuario (Alem 48) de Villa Carlos Paz, con funciones a las 22. Las entradas salen 140 y 120 pesos en los puestos de Autoentrada de Patio Olmos, Nuevocentro y Córdoba Shopping.

    Como explica la bella rubia, “el nombre es de los productores, quisieron ponerle Única como una manera de describir que nunca se había visto una mujer haciendo tantas imitaciones sobre un escenario”.

    Fátima encara 28 personajes en la obra, incluyendo obviamente a su “imitación estrella”, la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también a Madonna, Justin Bieber, Lady Gaga y Shakira con coreografías originales y cantando en vivo.

    “Además estoy con 10 artistas, cantantes, bailarines y acróbatas, es un espectáculo muy bien montado. Se van a sorprender muy gratamente. Hay toques de magia, sketches muy graciosos y mucha participación del público”, agrega Florez, entusiasmada.

    De la familia a la presidenta. Los primeros en ser víctimas de las imitaciones de Fátima fueron los miembros de su familia y sus amigos, a quienes ella copiaba desde chiquita. “Siempre lo tomaban como una diversión, gustaba, pero yo lo hacía como un hobby”, cuenta ella.

    –¿Qué proceso encarás al momento de preparar personajes?
    –Cada personaje lleva meses y después son años de perfeccionarlos. A todos los que hago los fui perfeccionando a través del tiempo, son horas de ver videos, escuchar claramente la voz, mirar cómo se mueven, los gestos de la cara, hasta que lográs captar el alma del artista que imitás. Hoy con el tema de YouTube es mucho más fácil que años atrás, cuando otros imitadores tenían que recurrir al VHS. Hoy es cuestión de tener las ganas y la paciencia de estar horas y horas frente al personaje hasta que realmente sientas que podés imitarlo, escucharlo y prestarle atención. Me corro de Fátima, me meto en el personaje a imitar, me zambullo… ¡y que Dios me ayude!

    –Se rumorea que a la presidenta no le cae muy bien tu imitación de ella. ¿Qué opinás al respecto?
    –Yo lo hago con muchísimo respeto. Cuando me ofrecieron hacerlo en el programa de Lanata lo pensé durante un mes, no sabía cómo se iba a tomar que en un programa político yo hiciera una imitación de la presidenta, quizás era fuerte. Nunca pensé que iba a causar tanto revuelo, si te fijás debuté hace ya un tiempo y se sigue hablando. Todos los domingos se genera algo nuevo, ahí están los guionistas también que tratan de buscarle una vuelta nueva al personaje con situaciones graciosas. Este domingo fue la fiesta de Cristina, haciendo una parodia de la fiesta de “shampein” de Charlotte Caniggia, también estuvo el Hola Cristina, como si fuera el programa de Susana. Y ahora todo el mundo me lo pide, cuando lo hago en teatro incluso me hacen preguntas como si yo fuera Cristina. Se generan muchas cosas y eso está bueno, quiere decir que el personaje pegó. Yo no sé si a Cristina no le gusta, ella obviamente nunca dijo nada públicamente. Yo nunca recibí una puteada de nadie. Calculo que a ella no le debe molestar, obviamente cuando imitan a alguien exacerban rasgos que a esa persona no le gusta mostrar. Pero yo lo hago con el mayor de los respetos.

    –Muchos humoristas luego deciden probar suerte en la ficción. ¿Te gustaría?
    –Sí, me gustaría mucho. Hasta ahora por ahí no lo pude hacer porque estuve muy abocada a la imitación y me ven mucho por ese lado. Pero se van a sorprender mucho cuando me vean actuando sobre todo en drama. Es una faceta mía que la gente no conoce mucho y me gustaría mucho mostrar ese lado de Fátima.

    ..................

    "Única"

    Fátima Florez se presenta hoy, mañana y el sábado en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 25/07/2012 | 23:37:06 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/174682?recache=1