?>
Show

Familiares de Berna, muy enojados con La Mona

Se manifiestan muy dolidos y enojados con el astro cuartetero al que evalúan llevarlo a juicio por algunos pasajes de su libro.

Después del éxito de ventas, el libro de Carlitos la Mona Jiménez entró de lleno en el terreno de la polémica, sobre todo por los capítulos referidos a los primeros años del cantante, antes de salir como solista. Luego de la anunciada instancia judicial por parte de Coco Ramaló (tío de Jiménez y su jefe en el Cuarteto de Oro), se originó una nueva polémica por parte de los familiares de Berna Bevilacqua, que se manifiestan muy dolidos y enojados con el astro cuartetero al que evalúan llevarlo a juicio por algunos pasajes de su libro, publicado en 2010.

El que salió con los tapones de punta fue Ernesto Bevilacqua, el hermano del recordado Pibe de Oro, que ayer mostró todo su malestar, en una entrevista en el programa El show de la Mañana, de El Doce. De paso por Córdoba, el hermano de Berna contó que está radicado en España junto con su madre y que recién leyeron libro ahora, porque se los llevó de regalo un pariente.

En uno de los puntos más calientes de la polémica, el hermano negó que Berna haya muerto a causa de las drogas y el encierro. “Mi hermano tuvo poliomielitis a los dos años y medio, a raíz de eso su cuerpo se fue deformando a través de los años, tuvo 18 operaciones y hubo dos que han hecho que mi hermano tenga que dejar de tocar”, comentó y completó: “A raíz de una operación de columna, a mi hermano le vienen calambres en las manos y tiene que dejar de tocar y su vida era la música. Tuvo un problema en una pierna y le dieron tanto corticoide que le afectó el corazón, por eso muere, por el corazón y no por las drogas como dice Jiménez”, dijo enojado.

Luego, y sin perder el malestar, Bevilacqua se refirió a lo dicho por la Mona, respecto de su situación laboral con la orquesta de Berna, que dirigía su padre: “Él se fue con ‘una mano atrás y otra adelante’ de su tío (Ramaló). Él dice que cantaba por el pancho y la Coca, y lo dice incluso en Susana Giménez. No es verdad, inclusive se le pagó al señor Jiménez la jubilación, como a todos los músicos de Berna. Y es el único que se queja, porque los demás músicos nunca se han quejado”, señaló.

Bevilacqua también desmiente a Carlitos por lo expresado sobre su vínculo con su padre al comentar que “cuando Jiménez se va de Ramaló, vino a ver a mi hermano y le pidió prestados 50.000 pesos y dos columnas de sonido. En el libro dice que durante dos años alquilaba todos los equipos, que puede haber alquilado ¿pero por qué no menciona que fue a ver a mi hermano, a pedirle 50.000 pesos? Mi madre estaba presente y fue mi padre, del que él habla tan mal, quien le dio a mi hermano los 50.000 pesos para Jiménez y le presta las columnas también”, aseguró.

Muy duro, el hombre cerró: “Jiménez habla muchas cosas, pero no sabe. Yo puedo justificar la ambición desmedida que puede tener el señor Jiménez por ser estrella, pero que no afecte a las personas, sobre todo a mi madre que tiene 90 años”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo