Show

Falleció Yayo Quesada, de Los Fronterizos

La voz recia de los Fronterizos, se había incorporado al reconocido conjunto en 1966, para tomar el lugar que había dejado el músico César Isella.

Eduardo "Yayo" Quesada, cantante del conjunto folklórico "Los Fronterizos", falleció a los 70 años en la localidad cordobesa de Bouwer y sus restos son velados este miércoles.
Su hermano, Martín "Tincho" Quesada, confirmó que el deceso se produjo en la madrugada del martes y recordó que "su deseo era que lo cremaran y tiraran sus cenizas al viento". Quesada falleció tras pasar varios meses complicado con problemas de salud y, según la familia, el velatorio se realizará este miércoles en una sala de la ciudad de Bouwer.
“Muy a mi pesar, 'Yayo' ha muerto esta mañana”, lamentó su hermano en diálogo con radio Cadena 3.
Quesada, la voz recia de los Fronterizos, se había incorporado al reconocido conjunto en 1966, para tomar el lugar que había dejado el músico César Isella.
Al frente de Los Fronterizos, Quesada interpretó obras cumbres como la Coronación del folklore o la Misa Criolla en el Vaticano, durante la gestión del papa Paulo VI y en escenarios de Holanda, Alemania, India, Estados Unidos y Bélgica.
Un reencuentro del conjunto folklórico logró reunir unas 30 mil personas en el Chateau Carreras.
Quesada había nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1941 y su vocación musical por el folklore lo llevó a integrar los conjuntos Tahua Zupay y Los Talas.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo