?>
Show

Eugenia Tobal produce sensaciones

La actriz Eugenia Tobal se pone el traje de productora, dirigiendo “El show de Gaturro y Agatha”. Se desentiende de dichos que le adjudican.

¿La tenían a Eugenia Tobal como “productora teatral”? Sí, la actriz es la dueña de Son del Oeste, una agencia de comunicación y productora que debuta en Córdoba con una apuesta grande: El show de Gaturro y Agatha, que además la tiene como directora.

La obra llegará a Espacio Quality el próximo sábado 18 de abril (y un día antes en Río Cuarto). 

Más allá de esto, la rubia se desmarca del rótulo de empresaria: “La verdad que lo estoy tratando de internalizar y proyectar como una nueva tarea. Considero que uno es muchas cosas si quiere, sólo el punto es llevarlas a cabo y probar si resulta. Siempre está bueno probar, y en mi caso siento que es un espacio que puedo desarrollar, que me genera a mí un desafío a concretar proyectos a futuro que me den una seguridad que el vértigo de la actuación no te la da. Lo pienso desde ahí, no de algo ‘empresarial’. Ojalá el día de mañana esto me dé de comer y pueda tener la libertad de elegir qué quiero hacer y qué no. Hoy lo pienso para materializar los sueños y deseos”.

El comienzo de esta etapa parece auspicioso, en tanto y en cuanto le dará vida teatral a un personaje muy exitoso en otros formatos. “Tuvimos la suerte de que la gente que tiene la licencia nos otorgara a nosotros la posibilidad de hacer esto desde el minuto cero. Sólo teníamos las licencias de los muñecos, de Gaturro y Agatha. En base al disco que ya está en la calle, Mundo Gaturro, hicimos este musical infantil con muchas de esas canciones”. 

La obra cuenta el sueño de Gaturro de querer ser una estrella de rock, formando su propia banda. “En el medio aparece la historieta de amor con Agatha, con las personalidades tan definidas de estos personajes hermosos”, adelanta Eugenia. La obra será estrenada en Córdoba y luego saldrá de gira, con la intención de llevarla por todo el país. 

–¿Cómo es tu relación con los chicos?
–Tengo seis sobrinos, amigas con hijos y muchos niños alrededor, me encantan los chicos… y Gaturro es para ellos. Nunca había hecho un infantil, y menos dirigiéndolo. Es un desafío por todos los lugares que los mire. 

–Hace poco dejaste “Noche y día”, seguís con “Pura química”, ¿pero volverás a la tele?
–No por ahora, acabo de irme hace tres semanas de la novela y le tengo que poner muchas pilas a esto. Pura química también me implica su tiempo. Vamos a ver qué pasa para la segunda parte del año. 

“El que calla no siempre otorga”
Es como si Eugenia Tobal hubiera aprendido a convivir con que muchas cosas de su intimidad (desde la conflictiva separación con Cabré en adelante) sean tema de debate público. Más aún: se ubica en una posición que pareciera usar esa corriente a su favor. Desdramatiza, habla sin pelos en la lengua, y hasta deja entrever cosas como que congeló óvulos para asegurarse el hecho de poder ser madre en el futuro. Igualmente, pone paños fríos al respecto.

“El 90 por ciento de las cosas yo no las digo, las conjeturas las saca la prensa. Lo que se estuvo diciendo hasta ahora yo no lo dije. Trascendió una noticia que para mí es íntima (sobre el tema de los óvulos), pero cuando es así mejor es siempre mirarle el lado positivo y si una información como esta puede servirle a otra mujer, me parece fantástico. Todo lo demás yo no lo dije, lo dijeron, así que me quedo callada y no digo más nada”. 

–En lo relativo a la soltería sí te reís un poco con el tema, en especial en “Pura Química”.
–Sí, lógico, el humor es fundamental y hay un montón de cosas que son ficcionadas y es parte de un atractivo que le ponemos al programa. No todo lo que se dice ahí es tan así ni como uno lo cuenta. Se le pone sal para hacer divertir a la gente. 

–La semana pasada un portal de chimentos te puso como la soltera más codiciada del momento, ¿lo viste?
–Sí, son cosas que dice la prensa que yo no digo. Trato de no mirar, no escuchar ni leer nada porque me afecta que hablen por mí. Pero es parte de lo que se hace. Yo me corro, prefiero callar. El que calla no siempre otorga. A veces simplemente no tengo ganas de responder o discutir con imbéciles. 

La obra para los chicos
“El show de Gaturro y Agatha” se presentará el sábado 18 en Río Cuarto y el domingo 19 de abril en Espacio Quality (Cruz Roja al 200), a las 16. Entradas en Ticketek.com.ar a $ 175, $ 200, $ 220, $ 240, $ 265, $ 285, $ 310 y $ 330. También en boletería de la sala.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo