?>
Show

Estrena Turbo: apariencias que engañan

Un caracol para nada lento protagoniza “Turbo”, el otro estreno de cine de hoy.

Los horarios para ver Turbo en Córdoba

Metegol tendrá enfrente a Turbo, el otro gran estreno de animación de hoy, que viene con el sello de los estudios DreamWorks, responsable de titulazos como Madagascar, Kung fu panda y Los Croods. 

El filme tiene como protagonista a Teo, un caracol que vive en un huerto de tomates, pero que sueña con convertirse en piloto de carreras. Un día, de manera fortuita, termina cayendo dentro del motor de un auto y, luego de quedar bañado en líquido de motor, sufre una transformación al estilo superhéroe, ganando un increíble poder de propulsión.

Así, con la ayuda de un grupo de amigos, Teo (rebautizado como Turbo) logra inscribirse en las 500 millas de Indianápolis y medirse con los mejores pilotos del mundo a fuerza de perseverancia y entrenamiento.


Golpe de suerte. “Desde que mi hijo habla, siempre ha estado obsesionado con los autitos de juguete”, cuenta David Soren, director de Turbo, en relación a su inspiración para la película. “Y la casa a la que nos mudamos tenía un problemita con los caracoles en el jardín. Así que la yuxtaposición de estas criaturas súper lentas y los autitos desparramados en mi living me hicieron pensar en este personaje”. 

Fue entonces que Soren decidió escribir el guion y enviarlo a una competencia de nuevos talentos lanzada por DreamWorks. Ahora, al fin, ve su sueño hecho realidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo