?>
Show

Esteban Ochoa lo canta a Cuatro vientos

El músico sintió que llegó la hora de mostrar sus propias canciones en su proyecto solista.

Después de perfeccionarse en Cuba y Nueva York, girar por Europa en un trío de tango y aventurarse por el Caribe como pianista de cruceros, Esteban Ochoa sintió que llegó la hora de mostrar sus propias canciones en su proyecto solista.

Así, este músico cordobés llegó a Cuatro vientos, un disco precioso que estrenará en sociedad hoy, con un show a las 21 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491).

“Eran canciones que venía componiendo y cantando desde hace años algunas, otras más recientes, y ahora me metí de lleno con esto”, comenta. El desafío fue cantar: “Nunca canté ni en la ducha, pero cuando empecé a componer los temas me fui soltando y salió”. En los barcos tenía mucho tiempo libre y ahí encontró su voz, con lo cual ese “salió” da cuenta con humildad de lo bien logrado que está el asunto.

El disco navega por los ritmos de la canción latinoamericana de autor, tanto con aires de folclore argentino como de candombe, y arreglos que desnudan el costado jazzístico del músico. Tango hay poco, salvo una versión de El sueño , un tango que Gardel grabó hace exactamente 100 años. Lo acompañarán en vivo Andrea Leguizamón en violín, Franco Dall’Amore en guitarra, Joaquín Cárdenas en bajo, Rodrigo Díaz en percusión e invitados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo