?>
Show

Una especial versión de Otello en el Libertador

La opera “Otello” llega el viernes al Libertador, con la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico y el Coro de Niños Cantores.

La Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico y el Coro de Niños Cantores se unen para poner en escena una versión de Otello, obra cumbre de Giuseppe Verdi, a partir del viernes en el Teatro del Libertador.

Ambientada a fines del siglo XVI en la isla de Chipre y basada en la obra homónima de William Shakespeare, Otello gira alrededor de tres personajes: el general moro cuyo nombre le da título a la puesta, su esposa Desdémona, y su intrigante confidente Yago. Entre los tres, una danza de celos, envidias y sospechas terminará desatando la inevitable tragedia.

La adaptación original –escrita por Giuseppe Verdi y el libretista Arrigo Boito, y estrenada en 1887 en La Scala de Milán– tuvo tanto éxito que Verdi y el tenor Francesco Tamagno, quien interpretó a Otello, salieron a saludar desde un balcón del teatro al público que los ovacionaba afuera.

La versión que se estrena el viernes en el Libertador tiene puesta en escena de Marcelo Lombardero, y dirección musical de Hadrian Avila Arzuza. Participan en los roles principales Gianluca Zampieri (Otello), Luis Gaeta (Jago), Paula Almerares (Desdémona), Gerardo Martínez (Cassio), Daniel Asrin (Roderigo) y Guadalupe Barrientos (Emilia).

La obra podrá verse el viernes (21.30) y el domingo (20.30), además del martes 22 y el jueves 24 a las 21.30. Las entradas salen 180, 140, 100, y 60 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo