?>
Show

Entrega de los Martín Fierro 2015 y los candidatos al oro

La ceremonia será transmitida desde las 20.30 por el El Doce. Guapas, Viudas e hijos del Rock and Roll y En Terapia los candidatos al Oro.

Los premios Martín Fierro concentran la atención del mundo del espectáculo y este domingo desde las 20.30 (transmite El Doce) comenzará a develarse quién se llevará la ansiada estatuilla en cada rubro y quién será el acreedor del premio máximo a la televisión (o la radio) argentina, el Martín Fierro de oro.

Desde hace más de 10 años, el máximo galardón se lo ha llevado la ficción y este año, los candidatos son Guapas, Viudas e hijos de Rock and Roll y En Terapia. Aunque, por el lado de la no ficción aparecen como firmes candidatos ShowMatch y Periodismo Para Todos.

La estatuilla es siempre entregada en mano por el anterior ganador a la figura o programa destacado del año en la radio o en la televisión. Comenzó a otorgarse desde 1992 y desde ese entonces lo ganaron programas como Fax, Fútbol de primera y Telenoche y personalidades como Mirtha Legrand, Magdalena Ruíz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Santo Bisatti y Nicolás Repetto.

En ficción, los ganadores fueron programas como Culpables, Los simuladores, Resistiré, Padre Coraje, Mujeres Asesinas, Montecristo, Lalola, Vidas Robadas, Tratame bien, Para vestir santos, El Puntero, Graduados y Farsantes.

Los candidatos. Guapas, la ficción de Pol-Ka cuenta con 11 nominaciones. Está nominada como mejor ficción diaria, mejor actor de reparto (Roberto Ajaka), mejor actriz de reparto (Julieta Zybelberg), revelación (Dan Breitman), autor o libretista (Calderone – Aguirre), mejor director (Barone, Gil), cortina musical (Cantilo), actriz protagónica (Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo, Mercedes Morán).

Viudas e hijos del Rock and Roll, cuenta con siete nominaciones y es un caso especial porque desde Underground dijeron que se bajaban de la premiación, decisión a la que varios actores se sumaron. Sin embargo, APTRA podría otorgarles igual el Martín Fierro, aunque ellos no lo retiren. Están ternados en mejor ficción diaria, revelación (Darío Barassi), autor o libretista (Korovsky – Fredjkes – Quesada), cortina musical (Tan Biónica), actor protagónico (Damián de Santo, Juan Minujín) y actriz protagónica (Paola Barrientos).

En Terapia, el unitario de la Tv Pública no se queda atrás y cuenta con cinco nominaciones: mejor unitario, actor protagónico (Diego Peretti), actor de reparto (Darío Grandinetti), actriz de reparto (Julieta Díaz) y revelación (Santiago Margariños).

ShowMatch, el programa más visto del año pasado cuenta también con cinco nominaciones y es uno de los candidatos a llevarse el Oro como programa (Tinelli como figura lo obtuvo en 1997). Está nominado en conducción masculina (Marcelo Tinelli), labor humorística (Fátima Florez), dirección (Alejandro Ripoll), producción integral y reality.

Periodismo para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata, cuenta con cinco nominaciones: programa periodístico, labor periodística femenina (Luciana Geuna), labor periodística masculina (Jorge Lanata), labor humorística (Fátima Florez) y producción integral.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo