?>
Show

En el ciclo Músico Anfitrión, Pato Lange de visita

Pato Lange y su música se presentan esta noche en el Luis Gagliano, desde las 20.30. Lo recibe Matías Alessio, en el ciclo Músico Anfitrión.

Músico anfitrión. El ciclo de la Agencia Córdoba Cultura tendrá esta noche su capítulo número 13, en el que Matías Alessio, de la banda Que bien que te queda, invita a Pato Lange, hombre del conurbano bonaerense que llega a la Docta para presentar su primer disco solista: Ahora.

Ahora, como nos visita, es un buen momento para charlar con Pato, hombre de la música y los medios, ya que también oficia de periodista en publicaciones como la Rolling Stone.

Sobre su trabajo, contó: “Tocaba seguido, pero necesitaba sacar un disco. Quería llevar esas canciones a un formato concreto. Hoy no todo el mundo escucha discos completos o físicos, pero tenerlo materializado es como darle un cierre a esta etapa. Compartirlas de ese modo es lo que le dio vida a este disco. 

A la hora de describirlo, indicó: “Es un disco de canciones de cantautor. El primer tema (Coraza) define lo que es la totalidad del disco. Arranca acústico y después se pone eléctrico. Es un poco mitad y mitad. Hay una cosa entre folk y rock, entre acústico y eléctrico”. 

Pato Lange, con Coraza

–¿Influye tu costado de periodista a la hora de hacer canciones?

Es todo parte de los mismo. Escribir un texto o hacer una canción, si bien son oficios separados y cada uno tiene sus rudimentos, son una forma de expresarme y de poner en funcionamiento mi creatividad. Hacer una entrevista con un artista es muy enriquecedor y eso tiene un impacto en mi vida, en mi manera de pensar. Eso es innegable que influye en todo lo que hago. Tener la posibilidad de hablar con grandes artistas me hizo aprender un montón. Veo una retroalimentación positiva en esta multiplicidad de cosas que hago.

–Músico anfitrión. ¿Qué te generan esas palabras?

–Me gusta la idea de anfitrión, de alguien que recibe a otro. De algún modo, hay una cosa no sé si festiva, pero sí celebratoria. Me parece que está muy bien que estas iniciativas estén apoyadas por la Agencia Córdoba Cultura; es enriquecedor para el público, para los músicos que se conocen entre sí y generan nuevas conexiones, circuitos, amistades y, finalmente, música, que es lo que vamos a hacer. Es una buena idea.

–Hoy son tiempos de playlist. ¿Complica armar el concepto de un disco, en función de eso?

–Es mi primer disco solista y no tengo tanta experiencia. Pero sigo pensando al disco como una obra cerrada. No pienso en un playlist, sino en una obra de principio a fin. Y escucho discos completos y hay un montón de gente que lo hace. Incluso, por streaming, la gente pone el disco completo de un artista. A pesar que uno tiene la libertad de escucharlo desordenado, sigo pensando que el orden es muy importante.

PARA IR

El capítulo número 13 de Músico Anfitrión será esta noche en el Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27, centro). La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo