?>
Show

En Córdoba, hay Cultura en clave de sol

Este miércoles comienza un ciclo que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, con una programación bien ampia, en diferentes lugares. 

En el mes de la Primavera, la Agencia Córdoba Cultura propone una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas para celebrar el comienzo de la estación más linda del año.

Cultura en Clave de sol es la cartelera que, desde el 9 de septiembre al 8 de octubre, tendrá a la música por protagonista y a los multiespacios, teatros, parques y bares de la ciudad por escenario.

La grilla presenta más de 40 conciertos, y más de 100 artistas en escena con propuestas que van desde ópera, noche de pianos, música de cámara, homenaje en bares al rock nacional, circo en el Parque de las Tejas, homenaje al universo Cerati, presentaciones de discos de artistas cordobeses y mucho más. Toda la grilla está disponible en la página web de la Agencia Córdoba Cultura.

Entre las novedades que aporta la cartelera se destaca El rock y su poesía, un ciclo de cinco noches en distintos bares de la ciudad de Córdoba, en las que artistas locales, acompañados por relatos de Mario Luna, le rendirán homenaje a Fito Páez, Litto Nebbia, Charly García, al blues nacional y a Luis Alberto Spinetta.

Entre los destacados se cuenta El universo Cerati, un concierto sinfónico con más de 20 músicos en escena, que interpretarán obras de Gustavo Cerati, en Parque de las tejas, con arreglos musicales a cargo de Obi Homer.

Por su lado, el Teatro del Libertador ofrece La flauta mágica, ópera de Wolfgang  A. Mozart, segundo estreno de su temporada lírica. La dirección de escena está a cargo de Marcelo Lombardero con la actuación de la Orquesta Sinfónica junto al Coro Polifónico de Córdoba, solistas invitados y dirección musical de Hadrian Avila Arzuza.

Otro de los eventos destacados es la Noche de los pianos, que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Córdoba. Se trata de una cumbre de pianistas cordobeses, que interpretarán autores nacionales. Serán de la partida Luis Lewin, German Nager, Mingui Ingaramo, Guillermo Di Pietro, Juan Cruz Peñaloza, Humberto Catania y Juan Carlos Tolosa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo