?>
Show

Empieza el Festival Córdoba Diseña

Se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre y más de 250 diseñadores locales expondrán sus trabajos. Entrada gratuita.

Una nueva edición del festival de diseño “Córdoba Diseña” se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de diciembre. El mismo es organizado por la Municipalidad de Córdoba junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Será en el marco del programa federal “Red de Ciudades Creativas” y pondrá en primer plano el talento de los diseñadores cordobeses. Habrá exposiciones, encuentros y charlas en un circuito que hará foco en el centro de la ciudad y los barrios Nueva Córdoba, General Paz, Alta Córdoba y Güemes. 

La inauguración será este jueves 1 de diciembre a las 19, en el Museo de la Industria (Pringles esq. Libertad, B° General Paz, con ingreso por calle Pringles). Todas las actividades serán gratuitas. 

Su programación se extenderá en los centros culturales Casa de Pepino y Efraín Bischoff de Alta Córdoba, Museo de la Industria, espacios adheridos, Plaza San Martín y otros puntos de la Ciudad.

“El Festival Córdoba Diseña apunta a divulgar, promover y desarrollar el diseño como elemento de la cultura capaz de generar trabajo e identidad, es decir, como instrumento de progreso y transformación social. En este sentido, será una actividad abierta a la comunidad, propiciando el encuentro entre los protagonistas del sector y la ciudadanía toda”, anuncian en la página oficial de la Municipalidad.

Habrá más de 50 actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad: intervenciones urbanas, muestras, conferencias, talleres, proyecciones, música en vivo, actividades con jugadores de video juegos y desarrolladores. Además, se realizará un recorrido guiado con transporte gratuito que recorrerá los distintos puntos de la programación en horario continuo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo