?>
Show

El Teatro del Libertador cumple 125 años

Hoy es el 125º aniversario del Libertador, que cierra un año de festejos.

Cuando éramos chicos e íbamos a un cumple, nos comía la ansiedad y no veíamos la hora de que llegue la torta. Imaginen cómo serían los nervios de los amigos del Teatro del Libertador, que llevan un año de festejos de cara a este martes 26, en que se cumplen los 125 años de ese coliseo, emblema del arte y la cultura de la Argentina.

Como se recordará, el largo calendario de festejos había comenzado en abril del año pasado, y en estos últimos días se intensificó con propuestas diarias de espectáculos con entrada gratuita. Dicen los que anduvieron por ahí que la sala estuvo colmada en cada una de las actividades de esta última semana. 

Y así llegamos a esta noche de martes, en que se soplarán las 125 velitas, al final de una función de gala.

Para la gran ocasión, se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El programa contiene el Concierto N° 1 para piano, Op. 28, de Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Balat; Preludio al sol, de Oscar Torres; y Rituales amerindios, de Esteban Benzecry. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. La función dará comienzo a las 21 y las localidades sin cargo se deben retirar, con anticipación, en la boletería del teatro. Las invitaciones comenzarán a entregarse a las 9 de hoy martes, en las ventanillas de avenida Vélez Sársfield 365.

El Teatro fue inaugurado el 26 de abril de 1891 y el diseño edilicio es del arquitecto italiano Francisco Tamburini y la decoración interior es del artista Arturo Nembrini Gonzaga.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo