?>
Show

El IX Festival Pensar con Humor empezó con todo

Se puso en marcha el evento de humor cordobés, que trasciende las fronteras. Comenzó en el Mercado Norte y se extiende en diversos ámbitos. No te pierdas detalle.

El Piquete del Humor sorprendió, a puro trazo, a los transeúntes. Brillaron los humorista gráficos (foto: Prensa Teatro Real).

Este miércoles, en el escenario montado frente a la fachada del Mercado Norte, se puso en marcha el IX Festival Pensar con Humor. A media mañana, los humoristas gráficos dieron el puntapié inicial de la primera de las cinco jornadas. Furnier, Chumbi, Jericles, Ham y Pito Campos, entro otros, hicieron caricaturas y viñetas a los ocasionales transeúntes que pasaron por el lugar.

El Negro Álvarez irrumpió en el mediodía cordobés, ante una gran convocatoria (foto: prensa Teatro Real).

Ya cerca del mediodía, y luego de la participación de varios humoristas, el Negro Álvarez coronó el escenario multiplicando carcajadas, complicidad e interacción con el público, muchos de ellos sorprendidos y desconcertados por tamaña presencia. Con el calorcito de la siesta, una murga bien cordobesa le puso ritmo propio al mercado. Contraflor al Resto ironizó y divirtió sobre La Realidad, que da nombre a este espectáculo. 

La murga Contraflor al Resto hizo su presentación con ironía y diversión (foto: Prensa Teatro Real).

Por la noche, en el Teatro Real, la Comedia Cordobesa se encarga del Reconocimiento a Miguel Iriarte, con una versión libre de Eran cinco hermanos y ella no era muy santa. Aquellos personajes "bien de barrio" de hace treinta años atrás, son ahora una banda de cuarteto en esta historia recreada por el joven director David Picotto. 

Distintos humores cargados de ritmo y teatralidad caracterizaron esta apertura, primera de las ochenta actividades programadas hasta el domingo 7 de junio en toda la provincia. 

Marcos Ontivero, El Chule y Ricardo Mario Alberto deleitaron con sus historias (foto: Prensa Teatro Real).

Cómo sigue

Este jueves 4, la mañana arranca con el humor joven de la mano de Hecatombe! y su reciente estreno Desastre en año nuevo y, al mediodía, subite con ellos al colectivo de Concierto entusiamo, en la Plaza San Martín. Por la tarde, Los Amados salen a escena al aire libre en el Parque de las Tejas. Para la noche, desde Francia, llega el unipersonal Oú on va papa?, Chichilo Viale y El Flaco Pailos.

También habrá muestra de Humor Gráfico: Mujeres Entintadas, de Jericles, y el Homenaje al Gordo Oviedo, con la presentación del libro El absurdo, cuna del humor. Y, como siempre en busca de nuevos públicos, llega al Complejo Penitenciario Bower Negrazón y Chaveta del MTP, Movimiento de Teatro Popular.

Además, continúa el escenario de Humor al Paso en la Plaza San Martin, que convoca a osados transeúntes y peatones que se animan a contar un chiste. El Stand Up en bares y charla abierta de Cristina Wargon en el Consejo Provincial de la Mujer.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo