?>
Show

El cantante de Jarabe de Palo vuelve a tener cáncer

Luchó más de un año contra la enfermedad de la que anunció que se había curado en abril del año pasado. No obstante, anunció gira y libro para los próximos meses.

El cantante español Pau Donés, de Jarabe de Palo, dijo través de su blog que vuelve a tener cáncer, una enfermedad contra la que luchó más de un año y de la que anunció que se había curado en abril del año pasado.

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso", escribió Pau Donés en su blog.

"De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor", describe el músico en el posteo titulado "Ahora toca volver a navegar".

A través de su blog y sus redes sociales, Donés ha ido documentando su lucha contra la enfermedad, a la que llama "cangrejo". El pasado mes de abril anunciaba que estaba "limpio".

"Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella", expresa el músico.

"Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte.  No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años", agrega casi al finalizar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo