?>
Show

El bajador 2.0

Regresamos con la propuesta de generar un espacio en el que se puede disfrutar de la música que, generosamente, comparten los artistas. Tanto la escucha on line como la descarga son legales y gratuitas.

Crece el catálogo de El Bajador, el espacio dentro de Diaadia.com.ar, donde los artistas convidan con su música de manera legal y gratuita, ya sea para escuchar o descargar y seguir escuchando en el teléfono o el Mp4, según los gustos de cada uno.

Tras aquel comienzo, hace poco más de 12 meses, sumamos cinco artistas nuevos, que representan un arco muy variado de la música que se viene desarrollando en nuestro territorio provincial y que ya ganan reconocimiento más allá de los límites cordobeses. Los que se incorporan esta vez son Telescopios, Lautremont, Fer Mercadal, Hijo de la Tormenta y Fonez, gente que crece y que gana terreno en el panorama de la música nacional y que también va sumando horas de escenario.

Así, se completa esta segunda etapa de nuestro proyecto El Bajador, que seguirá sumando grupos y obras nuevas, en los próximos meses. Por lo pronto, con estas cinco incorporaciones de esta semana ya son 29 las bandas que están disponibles para quien quiera oír (que oiga), en nuestra web.

Por nuestra parte, nos enorgullece presentar a estos artistas que se coparon con nuestra propuesta y más nos contenta todavía saber que para muchos de nuestros lectores, esta es una inmejorable oportunidad para conocer nuevos artistas.

Al margen de nuestras consideraciones y del criterio a la hora de armar este “catálogo”, por llamarlo de alguna manera, queda la última palabra para ustedes, amigos lectores. Los canales están abiertos y esperamos comentarios y sugerencias, como para que la cosa siga creciendo. Lautremont.

En esta oportunidad, Lautremont se suma con dos álbumes, uno de ellos de flamante aparición, al punto que será presentado oficialmente este fin de semana. Se trata de un EP en homenaje a David Bowie, que lleva por título Volvé Vol. 1 y que será presentado este sábado, en Refugio Guernica, en el marco de una velada que también tiene a Fabricantes (también están en El Bajador), Poseidótica y Los Antiguos.

Las entradas anticipadas, en Edén y Edenentradas.com.ar.


Telescopios
El templo Sudoku. Telescopios es una de las nuevas bandas que asomaron en estos años, en la escena independiente. Este es su último disco, disponible también para su descarga, desde Bandcamp: Escuchá o descargá, acá.


Lautremont
Volvé Vol.1. 2016 es el año que comenzó con la partida de David Bowie, a pocos días de haber lanzado su último álbum. Y 2016 es el año que termina con Lautremont presentando este homenaje al artista británico. Son cuatro canciones del Duque Blanco, por siempre en los corazones rockeros: Escuchá o descargá, acá.

Bonus Track: Isla
“Isla es un disco de rock”, dicen los Lautremont de este álbum, que aborda el universo del rock desde varios lugares reconocibles de la cultura popular como el filme Blade Runner y el cuarteto (Jean Carlo´s Panic). Link: Escuchá o descargá, aca.

Fer Mercadal
Música del espacio. “Electrónica”, “post rock”, “Villa María” son algunas de las claves en las que se define Fer Mercadal, artista y también impulsor de BasuraDiscos, un sello digital de prestigio y que vale la pena visitar. Música del espacio se puede escuchar en Fermercadal.bandcamp.com. Este y otros discos se descargan desde Basuradiscos.com.ar.

Fonez
Adhesivo de contacto espacial. El Cordobazo, el kraut rock y atmósferas espaciales se unen en los sonidos de Fonez, banda que ha recorrido varios escenarios esta temporada y que ha sorprendido a quienes tuvieron la oportunidad de verlo. Esucha y descarga, yendo a Fonez.bandcamp.com.

Hijo de la Tormenta
El manto de la especie. Psicodelia, doom, sonido que remite a los ’70. Son marcas que identifican este nuevo trabajo que Hijo de la Tormenta ha lanzado a principios de 2016 y que mostró en los escenarios en esta temporada. Como bien lo dice el título del primer tema: Rock para huir de una ciudad.
Escuchá o descargá, acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo