?>
Show

Diego Granade y el nuevo aniversario de La Konga

La Konga celebra su aniversario número 13. Diego Granade repasa recuerdos y habla del festejo de esta noche, en Plaza de la Música.

“No hay ningún problema con el 13. Hay mucha buena onda en esa banda como para que pase algo malo”. Así lo siente Diego Granade al número que marca un nuevo aniversario para La Konga. La banda nacida en Traslasierra lo celebrará en la noche del sábado en Plaza de la Música, con entradas a 85 pesos, que se pueden adquirir en Disquerías Edén y su sitio web, con Naranja y Visa.

Diego es uno de los tres cantantes de La Konga y vivió la génesis del grupo. “Son 13 años de viajar por todas partes y defendiendo el cuarteto. Estamos con todas las pilas y ansiosos por subir al escenario”, le contó a Día a Día.

Sobre lo que prepararon para esta noche, adelantó: “Será un repertorio en el que vamos a repasar estos 13 años, con los grandes éxitos que tiene la banda y que nos permitieron conocer a diferentes provincias del país. Y, por supuesto, van a estar grandes amigos del cuarteto y del folclore que nos van a acompañar. Nos vamos a dar el gusto de cantar con ellos”. 

Consultado sobre el primer recuerdo que le viene a la cabeza de estos 13 años, dijo: “La primera canción del primer disco nuestro, que se llama Ese y que la canta mi compañero y amigo Nelson. Y después viene la canción La Cabaña, que fue la que nos abrió la puerta en todos lados”.

Ese, el primer recuerdo de Diego Granade

El camino

No es habitual que una banda del interior logre establecerse como lo hizo La Konga. En relación a ello, Diego contó: “Estoy orgulloso de ser de Traslasierra. Le metimos mucha pila para salir de una ciudad chica y llegar a todo el país. Es un sueño hecho realidad y lo seguimos defendiendo con las mismas ganas del primer día”.

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. ¿Cómo fueron conviviendo con eso? “Para nosotros, mantenernos es hacer lo que siempre hicimos, que es un cuarteto para que la gente cante y baile. Vamos por ese camino, haciendo nuestras canciones y disfrutando de los grandes autores que nos acompañan. Aprovechamos el material que tenemos en Traslasierra para hacerlo conocer en todo el país”, explicó.

ENTRADAS

Las anticipadas se pueden adquirir en Disquerías Edén, a 85 pesos. También, en su web, con Naranja y Visa.

Hablando de material, ya están trabajando en algo nuevo: “En el cuarteto, la gente te lleva al palo porque siempre quiere escuchar cosas nuevas. Sacamos nuestro último disco a principios de enero. Tuvimos unas vacaciones en marzo, pero ya estamos trabajando en nuevo material, que todavía no tiene nombre”.

La escena cuartetera cordobesa obliga a muchas presentaciones y a un ritmo que no es fácil de sobrellevar. Pero Diego destacó: “Toda la gente que trabaja con nosotros conforma un gran equipo. Y, gracias a Dios, somos tres cantantes y eso te permite descansar un poco la garganta. Cada uno lleva su momento y nos llevamos muy bien entre nosotros. Además, somos jóvenes todavía y estamos con toda la fuerza”.

Diego cantando Volverás a mi cama

Sumate a la conversación
Seguí leyendo