Jueves 8 de marzo, 17:32
Nublado Parcial 28º / 61% +
/ Registrate

Día de la Mujer: hoy la ciudad festeja con ellas

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Córdoba tiene programados distintos eventos a realizarse en diferentes puntos de la ciudad.

La ciudad festeja en el Día Internacional de la Mujer.

La ciudad festeja en el Día Internacional de la Mujer.

  • de

08/03/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

Inaugurando oficialmente su temporada 2012 y celebrando el Día Internacional de la Mujer, el espacio cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) abre hoy, a las 20, la muestra Huella de fantasma, compuesta por varias propuestas multidisciplinares de jóvenes artistas. En el marco de esta exposición, Dolores Esteve presentará la instalación The end, en la cual no sólo recurre a la fotografía, su disciplina preferida, sino que refuerza su exploración de otros soportes. Por su parte, la videoartista Cecilia Rosso mostrará Ghostland, una pieza de 18 minutos.

En otra de las salas, mientras tanto, se realizará la performance Hasta mi madre. Segundo envío: el unísono, a cargo de Indira Montoya. Aquí se explora el vínculo materno desde la configuración de una mujer, poniendo el cuerpo como soporte de la escritura de lo primordial.

Además, como parte de Huella de fantasma, un grupo de escritoras cordobesas creó 10 tracks/Poesías al oído, un CD con diez textos. Las artistas participantes de este proyecto son Mariana Robles, Cuqui, Rocío Paulizzi, Carla Slek, Elisa Gagliano, Elena Anníbali, Alejandra Baldovin, Celina Alberto, Paula Oyarzábal y Eloísa Oliva.

Esta noche, en la inauguración del evento, el escritor Martín Maigua junto con Cecilia Jimenez y Victoria Olivera, integrantes de la banda Bosques de Groenlandia, realizarán una puesta de spoken word con producción de Rocío Paulizzi. La música que acompañará el brindis de apertura, mientras tanto estará a cargo de DJ Nati Cerutti.

Huella de fantasma podrá visitarse hasta el 14 de abril de martes a sábados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

En el Teatro del Libertador. Esta noche, a las 21.30, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto gratuito con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. El repertorio girará alrededor del mundo femenino, bajo la batuta del experimentado director Gustavo Fontana. 
Entre las obras contenidas en el programa figura la cobertura de: Candide de Leonard Berstein, Una suite de Porgy and Bess de George Gershwin y Romeo y Julieta de Piotr Tchaicovsky. Entre otras. Las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro.

En el Buen Pastor. El Buen Pastor también celebra a las mujeres en su día y para ello, invita al público en general al Festival Sabor a Ti a realizarse esta noche, a las 20, con la participación de tres dúos cordobeses que brindarán un espectáculo único en sus instalaciones (Hipólito Yrigoyen 325). 
El show recorrerá estilos como el jazz, el tango, el folclore y la música popular brasilera. El Festival Sabor a Ti se realizará en los Espacios Verdes y la entrada será libre y gratuita.

En el Paseo de las Artes. Desde la Municipalidad, y a través de la Secretaría de Cultura, se organizó la agenda de tal manera que los festejos con motivo del Día de la Mujer duren todo el mes. 
Su propuesta: Ciclo M comprende diferentes acciones e invitados y, para esta noche, –a las 21– está prevista la presentación del Ballet Municipal, dirigido por Marden Salazar. El show se realizará en las instalaciones del Paseo de las Artes (Centro Cultural General Paz, Pringles 420) con entrada libre y gratuita.

En Córdoba Shopping. Córdoba Shopping, junto a Duc, invita a la segunda jornada del Ciclo de Charlas para la Mujer que se realizará hoy, a las 18, en el Patio de Comidas del Shopping. Para hoy está prevista la presentación de Valeria Zupichiatti quién hablará acerca de las tendencias Otoño–Invierno 2012 a través de su presentación: La Mujer y la Moda. Por otro lado Karina Sosa (conductora y productora de moda) compartirá su experiencia de vida y aprendizaje personal a través de su segmento: Existir en lo que somos. La entrada a este evento es libre y gratuita y las invitaciones se pueden retirar en el Stand de Informes del Córdoba Shopping. Cupos limitados. 

Televisión. Las mujeres también tendrán su espacio en la pantalla chica. Warner Channel inauguró, el lunes pasado, un ciclo de cine que se compone de algunas de las mejores películas protagonizadas por las máximas estrellas femeninas del Hollywood actual.
Hoy, a las 13, se emitirá Un lugar llamado Notting Hill con las actuaciones de Julia Roberts y Hugh Grant. A las 15.30, será el turno de Se busca pareja con Diane Lane, John Cusack y Dermot Mulroney y, a las 23, se emitirá Hechizada, un film con Nicole Kidman y Will Ferrell.

 

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 08/03/2012 | 17:32:26 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/160598?recache=1