?>
Show

Denuncian penalmente a Federico Bal por la pelea en Villa Carlos Paz

Es por los delitos de "lesiones graves" y "amenaza calificada" por una pelea que se registró en la madrugada del domingo en el Mc Donands de la villa turística.

El actor Federico Bal, junto a dos custodios, fue denunciado penalmente por los delitos de "lesiones graves" y "amenaza calificada" por una pelea que se registró en la madrugada del domingo en un local de comidas rápidas en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La denuncia fue formalizada hoy por el abogado Carlos Nayi en representación de Daniel Ruiz, un muchacho que resultó con la nariz quebrada y lesiones en el rostro que, según la denuncia, fue producto de la agresión y golpes propinados por los custodios de Bal.

El letrado relató a Télam que el incidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando el joven actor, sus custodios y unos amigos estacionaron una camioneta en la vereda de un local de Mc Donald's en Villa Carlos Paz, y que la primera en ser agredida fue una empleada de la hamburguesería que le pidió que no estacionara en ese lugar porque estaba prohibido.

“Bal se baja de manera violenta y le dice a la empleada: '¡mirame la cara, mirame la cara. ¿Sabes quién soy?. Soy Federico Bal!. La camioneta no la saco y acá se va a pudrir todo!'”, afirmó Nayi que fue la respuesta del hijo Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Luego, “el contingente patoreril ingresa al local de comidas, con los custodios abriendo paso a Bal de manera violenta para ubicarlo primero en el mostrador, pasando por alto a varias personas que ordenadamente hacían cola para ser atendidos, eso generó irritación, molestia que terminó en una batalla campal y con serias lesiones a mi cliente y otras personas”, detalló el abogado.

“La conducta del actor deja en evidencia que cree que por su condición de mediático es más importante que el resto, y que debe regirse por una ley especial. Se olvida que todos somos iguales ante la ley. Es más, él tiene un deber más alto que cualquiera de nosotros en cuanto al apego a la ley y al respeto por el otro porque es una persona pública”, destacó el letrado.

“Bal y su gente tuvieron una conducta inapropiada” que ahora debe investigar el fiscal de instrucción 2 de Villa Carlos, Ricardo Mazzuchi, donde fue radicada la denuncia por los supuestos delitos de “lesiones graves” y “amenaza calificada”, cuya pena va desde uno a seis años de prisión, explicó el letrado.

 

Nayi también pidió en la denuncia que se investigue la conducta de las autoridades policiales que se negaron a atender la denuncia de su representado luego de la agresión.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo