?>
Show

Demasiado Revueltos: la banda que defiende el espíritu del Reggae en Córdoba

Desde 1993 recorren escenarios de la provincia y el país con su música. Están presentando su disco Rompe la Calma. Conocelos aquí.

Demasiado Revueltos nació en 1993 en la ciudad de Córdoba. Influenciados por bandas como The Clash, Todos Tus Muertos y Mano Negra, Demasiado Revueltos, o simplemente “Los Revueltos”, comenzó a desandar los caminos de la música y los escenarios. La banda está compuesta por Jorge "Pollo" Tfangche, Martín "Gorgax" Peralta, Nicolás Ahumada, Gabriel Molina, Mauricio Palamedi, Bruno Miquitiansky, Fabrizzio Barani, Sebastián Chocr y Fernando Mamani

Con el Reggae como estandarte de su sonido, la banda se consolidó a través de los años como una de las pioneras del género en el interior del país, además de ser una de las pocas bandas de Córdoba que se ha mantenido estable y sin interrupciones en la escena musical por más de 20 años, siendo actualmente la más longeva y referente en la provincia. Dueña de un particular estilo, la banda sufrió diversas mutaciones estéticas a lo largo de su trayectoria hasta llegar a su actual sonido. Prueba de ello son sus tres producciones musicales: Dos Palabras – EP (2004); Un Paso Más (2008) y Rompe la Calma (2015).

Actualmente, la banda sigue presentando su disco más reciente, grabado entre septiembre de 2013 y junio de 2014 en estudios "Maya", por Luis Primo, Gabriel Cabrera y Manuel Ogando, y en estudios "Hendrix" por Manuel Ogando; mezclado en estudio "Tres Tonos" por Manuel Ogando, Nicolás Ahumada y Demasiado Revueltos;  masterizado por Sebastian Bergallo en estudios “Desdémona”.

Rompe la Calma refleja la madurez lírica y estética de una banda que se encuentra en constante búsqueda y crecimiento. Esta tercera placa de estudio cuenta con invitados de lujo como Pety, (vocalista de Riddim), Martino Gesualdi (trombonista de Dancing Mood y Nonpalidece, entre otras) y Rebel-I (Perú), entre otros. El nuevo trabajo de la banda propone una revisión fiel y sincera de las raíces del género, con una mirada crítica de lo social, matizada con mensajes esperanzadores y positivos donde la música aparece como el instrumento principal del cambio. 

A principios de año, Demasiado Revueltos recibe la noticia de haber sido beneficiado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) con un fomento que funciona en las sedes que el Instituto posee en las regiones NEA, NOA y Centro del país. Gracias a este incentivo, la banda se prepara para rodar lo que será el primer videoclip de Rompe la Calma. 

La banda sigue girando, recogiendo éxitos y aprendiendo de cada escenario. Escuchá acá un poco de su música. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo