Show

Cuartetero, apretá el pomo: carnaval confirmado para 2014

El gobernador De la Sota confirmó que en 2014 habrá un nuevo Carnaval Cuartetero, con más días y algunos cambios.

El propio gobernador De la Sota anunció que el año próximo habrá otra edición del Carnaval Cuartetero, experiencia que debutó en enero de este año ante una multitud de bailarines. En declaraciones al programa 70 años del cuarteto, de Canal Doce, el mandatario provincial dijo que esta segunda edición se realizará en febrero y no en enero, como ocurrió con la primera durante el verano pasado, en las playas de estacionamiento del estadio Mario Kempes.

A pesar de que no se informó ni los días en que se realizará el festival ni la grilla de artistas que formarán parte del evento, De la Sota sí adelantó algunos cambios que planean para la próxima edición del Carnaval Cuartetero. En primer lugar, buscarán extenderlo más allá de los tres días que tuvo la primera edición, y también prometió agrandar “el Cuartetódromo” para que pueda albergar a mayor cantidad de espectadores y a la vez extender el recorrido que hacen las bandas cuarteteras mientras van tocando a bordo de los camiones con los escenarios móviles.

Noches temáticas. Bien a cuenta gotas, el primer mandatario provincial deslizó que una idea para el Carnaval Cuartetero 2014 es realizar noches temáticas con viejas glorias del género por un lado, y figuras jóvenes por el otro.

Polémica por el costo. La primera edición del festival enfrentó al oficialismo y la oposición por el costo que finalmente tuvo el carnaval. Legisladores del Frente Cívico aseguraron que el Estado pagó 17 millones de pesos, mientras que Gustavo Santos, de la Agencia Córdoba Turismo, dijo que se gastaron 8 millones de pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo