Show

Cosquín Rock 2013: así es la grilla completa de artistas

Ya se dio a conocer la grilla de artistas que participarán en la edición 2013 del Festival Cosquín Rock.

 

La lista completa de las bandas que coparán el aeródromo de Santa María de Punilla para la edición 2013 del Festival Cosquín Rock ya están prácticamente confirmadas en su totalidad, con sólo algunos detalles a cerrar en la última fecha. El evento se extenderá el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero, aprovechando los feriados de Carnaval (los cuales finalizan el martes 12).

La visita internacional más importante es, sin duda, la de Exodus, célebre banda de thrash metal en la que Kirk Hammet militó antes de ingresar a Metallica, y que supo labrarse una sólida y respetable carrera.  El grupo estadounidense estará presentando su más reciente álbum Exhibit B: The human condition, editado en el 2010. También tocará en el Cosquín Rock el guitarrista norteamericano Jimmy Rip, quien supo trabajar con Mick Jagger, Jerry Lee Lewis y Tom Verlaine, entre otros.

En relación a los músicos argentinos, Charly García, Pedro Aznar y David Lebón están confirmados para la grilla del sábado 9, obviamente encendiendo esperanzas alrededor de que se junten sobre el escenario para ofrecerle al público algunas canciones de la banda que supieron compartir, Serú Girán.

El sábado también tocará otro peso pesado, el ex líder de Los Piojos Andrés Ciro Martínez, estrenando 27, su nuevo disco, mientras que Fito Páez retornará a las tablas del Cosquín Rock.

A ellos se agregan a la lista, entre otros,  Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Nonpalidece (homenajeando a Bob Marley junto a Doreen Shaffer, cantante de Skatalites), Almafuerte, Babasónicos, Juanse, Illya Kuryaky, Las Pastillas del Abuelo, CJS y Kapanga.

Con respecto a las bandas cordobesas, sonarán Eruca Sativa, Hammer, Santa Esquina, Sur Oculto, Hipnótica, Los Frenéticos, Jotes y Lautremont. La grilla completa se organizará así:

Sábado 9. Principal: Charly García, Ciro y Los Persas, Fito Páez, Juanse, Pedro Aznar, David Lebón, Jimmy Rip, Zumbadores. Temático: La 25, El Bordo, Gardelitos, CJS, La Que Faltaba, Ojos Locos, Salta La Banca, Culpables de Este Sentimiento, Qué Acelga, Belle Epoque. Escenario Metal Para Todos: Kamikaze.

Domingo 10. Principal: Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Nonpalidece y Doreen Shaffer, Guasones, Eruca Sativa, Negro García López, Utopians. Temático: Almafuerte, Exodus, Carajo, Horcas, Tren Loco, Hammer, Lethal, Mastifal, Rowek. Escenario local: Santa Esquina, Sur Oculto, Hipnótica, Los Frenéticos, Jotes y Lautremont. Fiesta con Doreen Shaffer y Pablo Molina.

Lunes 11. Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Kapanga, Las Manos de Filippi y bandas a confirmar. Temático: Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Resistencia, Kameleba, Riddim, Hijas de Zion, Contravos, Rondamon. Fiesta Bubamara: Onda Vaga y El Kuelgue.

Entradas. El abono para los tres días del festival está disponible por tiempo limitado a 450 pesos en Disquería Edén (Obipso Trejo y Deán Funes).

Los tickets para cada día aun no están a la venta, pero desde la producción se informó que costarán entre 170 y 200 pesos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo