Show

Cosquín 2013: Chébere y Leo Dan, los reyes de la noche del lunes

El grupo cuartetero se presentó junto a sus cantantes históricos: el "Turco" Julio, el "Negro" Videla, Rubinho, Fernando Bladys y "El Rey" Pelusa.

El Festival de Folclore de Cosquín ha ofrecido numerosas pruebas de su vocación por tomar préstamos de artistas de lenguajes y paisajes musicales ajenos siempre que se los imagine seductores para la taquilla: la tercera noche de la 53era. edición arrojó dos nuevos ejemplos con el retorno del cuarteto y la presencia del santiagueño Leo Dan.

La presencia de Carlos "La Mona" Jiménez en Cosquín 2012 -fue el músico que más entradas vendió- alimentó la invitación de Chébere, formación cuartetera con 38 años de recorrido y el incentivo de la reaparición de sus cantantes históricos: el "Turco" Julio, el "Negro" Videla, Rubinho, Fernando Bladys y "El Rey" Pelusa.

A su turno, el santiagueño Leo Dan, vendedor de 40 millones de discos en su carrera, entregó "Corazón atamishqueño", una chacarera compuesta junto con Carlos Carabajal, y luego se dedicó a repasar los éxitos de sus tiempos de la Nueva Ola, que lo distanciaron del folclore.

En el prólogo de la noche, los acordeonistas Raúl Barboza y Chango Spasiuk habían presentado la honda belleza de la música litoraleña en dúo y con diferentes formatos.

Fue en la misma noche. En el mismo festival.