?>
Show

Un cordobés en un mundial de bandas

Lucas Magnin representará al país en el mundial de bandas que organiza el Hard Rock Café.

Después de un arduo proceso de selección, Lucas Magnin se convirtió en el músico que representará a la Argentina en el certamen mundial The Global Battle of the Bands 2013, que organiza la cadena Hard Rock Café, que en nuestro país tiene sucursal en Buenos Aires. Preseleccionado primero por el voto del público en el Facebook de la tienda, Lucas llegó primero a una tanda de 25 bandas, de las que luego quedaron cinco, que tuvieron que tocar en Buenos Aires, frente a un jurado. Allí, el cordobés resultó el elegido para representar al país, en la fase mundial en la que competirán 85 bandas elegidas en las otras tantas sedes de este popular bar temático. Allí, según nos cuenta Lucas, seguirá la votación a través de Facebook (que comenzará en abril) de las cuales quedarán 25 finalistas. Ya en la última etapa, el jurado consagrará al campeón mundial, que se llevará un premiazo impresionante: “El ganador sale de gira por Estados Unidos, Asia y va a Inglaterra, a un festival donde tocan Kasabian y Bruce Springsteen”, nos dice Magnin.

Por lo pronto, la ilusión está, aunque el cantante se siente ya muy conforme: “El jurado nos dijo que nos elegía porque nuestra propuesta era la más original y eso es muy bueno”, resaltó, al tiempo que dijo “de las cinco bandas finalistas tres eran de Buenos Aires y dos de Córdoba: nosotros, que fuimos primeros y The Greets, que salieron segundos. Eso quiere decir que en Córdoba se están haciendo cosas buenas”.

Mientras piensa en lo que se vendrá, con el plan de sacar un segundo disco el año próximo, Magnin dice que estará avisando vía Facebook, para que la gente pueda votar por él y de paso descargarse la canción Instantánea, con la que está participando. Los que quieran escucharlo y seguir sus pasos, pueden ir a Facebook.com/LucasMagninOficial o bien seguirlo a través de Twitter, en @Lucas_Magnin.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo