Show

Córdoba del ayer y de ahora

Una muestra de fotos delata el paso del tiempo.

Si ve una foto de la Córdoba del ayer y no se le agita el corazón puede ser porque usted no sea cordobés o porque simplemente esté muerto. Esta es la conclusión a la que uno llega si observa algunas de las fotografías de una muestra que se inaugura hoy en el complejo Buen Pastor y que hasta fin de mes se podrá visitar de 9 a 22, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una actividad para conmemorar los 80 años de la Cámara de Comercio de Córdoba, en la que los espectadores tomarán contacto con las imágenes de algunos negocios de tiempos pasados, muchos de los cuales todavía existen, con nueva decoración.

Con el título de Historia del comercio de Córdoba, la exposición es una recopilación de obras de la colección de Antonio Novello (1886-1964), en la que se podrá ver principalmente negocios del Centro, incluso algunos que existían antes de que se creará la peatonal.

La preservación, conservación, documentación y digitalización de estas imágenes se realizó en el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 12/07/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo