?>
Show

Conciertos gratuitos en el Teatro del Libertador

El teatro cordobés ofrece cuatro shows con entrada libre y gratuita en las últimas semanas del año.

Concluyendo con su temporada, el Teatro del Libertador ofrece actividades gratuitas para todos los cordobeses.

Los siguientes son los conciertos programados en el teatro:

» Jueves 19 / 21.30: Canto Brocheriano. Diversos coros vocacionales, el cuarteto de cuerdas Numen y solistas vocales ofrecerán una cantata folklórica dedicada a la figura del cura gaucho José Gabriel del Brochero, recientemente declarado beato por la iglesia católica. Con dirección de Tristán Malbrán. Al día de la fecha las entradas se encuentran totalmente agotadas.

»Viernes 20 / 21.30: La Orquesta Sinfónica de Córdoba que dirige Hadrian Avila Arzuza y el Coro Polifónico de Córdoba que dirige Oscar Gálvez Vidal ofrecerán un concierto sinfónico-coral, con dirección de Gustavo Fontana como invitado con el siguiente programa: Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovski, y selecciones de El Mesías de Georg F. Händel. Solistas: laudia Melchior (soprano), Inés Brusco (mezzosoprano), Gerardo Martínez (tenor) y Evert Formento (bajo).

»Sábado 21 / 21.30: La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Fontana, ofrecerá un concierto con un variado programa compuesto por: Exultate de Samuel Hazo, Concierto para clarinete de Artie Shaw, con la participación de la solista Fabiana Grinfeld, y Preludio, fuga y riffs de Leonard Bernstein, con Julio Dubini como solista. El programa se completará con Jurassic Park de John Williams, Hamlet de Alfred Reed, Tango n° 1 de Astor Piazzolla, y Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez

»Domingo 22/12 / 20.30: Gran cierre de esta seria de concierto de fin de temporada a cargo del la Orquesta Provincial de Música Ciudadana que, bajo la dirección de Daman Torres, brindará un concierto que contará con la actuación del cantante Gustavo Visentín y de la pareja de baile integrada por Walter Vergara y Rosalía Alvarez.

El programa se compone de temas emblemáticos del tango como; El marne de Eduardo Arolas, Mi bandoneón y yo de Rubén Juárez, Cuesta abajo de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, Siempre se vuelve a Buenos Aires de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez, y Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto, entre otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo