?>
Show

Con piernas ortopédicas, asombra al mundo por su forma de bailar

Se trata de Amy Purdy, de 19 años, quien contrajo una meningitis que terminó con sus dos piernas cortadas. Estuvo con Ellen DeGeneres. Mirá el video.

El programa de Ellen DeGeneres es famoso en Estados Unidos por ofrecer a sus espectadores experiencias edificantes que buscan arrojar luz al día a día. A través del humor y con un estilo desenfadado, Ellen aborda diferentes temas para que los pueda conocer el espectador medio.

Desde hacer bailar a Michelle Obama, hasta cantar villancicos de navidad a Britney Spears, el show de DeGeneres siempre guarda alguna sorpresa.

Una de estas sorpresas se produjo este 28 de abril, cuando Ellen invitó a la pareja de baile formada por Amy Purdy y Derek Hough. Ambos bailarines acudieron a promocionar su participación en un concurso de danza americano conocido como "Dancing in the stars".

Hasta aquí podría parecer una historia normal, pero no lo es, pues la chica de la pareja no tiene ninguna de las dos piernas.

Amy Purdy sufrió una meningitis cuanto tenía 19 años, su estado fue degenerando y estuvo a punto de perder la vida. Sin embargo sobrevivió, aunque por el camino tuvieron que amputarle las piernas.

El resto de la vida de Purdy ha sido un claro ejemplo de superación. Empezó a hacer snowboard a los 7 meses de superar la enfermedad, participando en diversas competiciones .

Continuó con su carrera de modelo y en la industria del espectáculo, participando en un clip de Madonna, en una película y en un reality para dar la vuelta al mundo.

Además, creó su propia asociación para gente discapacitada que quiere iniciarse en los deportes o en el mundo del espectáculo. Durante el programa de DeGeneres, Purdy se lanzó a bailar con su pareja dejando a todo el público boquiabierto por su impresionante habilidad. Ya quisieran muchos bailar la mitad de bien con sus dos piernas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo