?>
Show

Con #BienArgentino, el folclore hará temporada en Villa Carlos Paz

Bajo la dirección de Ángel Carabajal, grandes figuras del espectáculo eligieron formar parte del elenco de un show que defiende la música nacional.

Es de público conocimiento que durante el verano, el folclore es el protagonista en muchas de las ciudades más turísticas de la provincia. Pero es sabido también, que en lo que respecta a Villa Carlos Paz, ese lugar siempre estuvo reservado de forma tácita al teatro de revista, farandulero, humorístico, o como lo queramos llamar.

Desafiando la lógica y apostando al género nacional, el productor artístico y bailarín cordobés Ángel Carabajal se animó a encarar un proyecto netamente folclórico para hacer temporada en la Villa turística, de martes a domingos en el complejo Malambo.

“Llevaremos el espectáculo folclórico #BienArgentino que viene realizando la compañía Sentires en todo el país, aunque con una puesta en escena mucho más importante, con novedades en iluminación, pantallas leds, toda la tecnología volcada a un espectáculo de folclore y un elenco de trabajo que no puede fallar”, contó a Día a Día Carabajal, director artístico de la obra.

Las figuras centrales del espectáculo, además de Ángel, serán Adabel Guerrero, Marcelo Iripino, Lourdes Sánchez, Fernando Bertona y Marcelo Josset, junto a todo el elenco de la compañía de danzas Sentires. Además, los días martes, miércoles y viernes, estará en el escenario de artista invitado el cantante Facundo Toro. 

Hablando sobre las sensaciones que le produce haber encarado semejante proyecto, Carabajal afirmó: “En principio me causa muchisima felicidad, me da una sensación enorme de alegría por lo que significa para mí el folclore, y lo que significa hacerlo lejos de los festivales. Porque nosotros sabemos que en los festivales se convoca mucha gente, que el folclore pisa fuerte, pero después en la primera plana de los teatros nunca ha estado, más que con contados cantantes. Hoy nos animamos a hacerlo con grandes figuras a nivel nacional que no solo cantan sino que también bailan. En cierto modo le damos un vuelco nuevo al folclore, con artistas que no son parte habitual del género pero sí atraen a un público que no iría a ver un espectáculo folclórico”.

Describiendo de qué se trata #BienArgentino, Carabajal afirmó que es un show con base folclórica pero con mucha innovación, que se desarrolla con música en vivo y que incorpora elementos estridentes en conjunto con la danza como agua, polvo, fuego y boleadoras. En el espectáculo veremos a figuras que nada tenían que ver con el género, compenetrarse de manera tal que muestran la ductilidad propia de su profesionalismo y de los años que llevan en el escenario. 

Recordando cómo surgió la idea de mezclar cosas que hasta no hace mucho parecían antagónicas como la farándula y el folclore, Ángel contó que todo empezó con su ingreso a Ideas del Sur, participando como jurado del programa Tu Mejor Domingo. Allí comenzó gestar amistades en los pasillos y un buen día se animó a invitarlos a ser parte del show. La primera prueba fue a comienzos de este año con #BienArgentino llegando a la calle Corrientes de Buenos Aires, con Lourdes Sánchez y Marcelo Iripino en el staff. Para este verano no solo que sube la apuesta en cantidad de figuras, sino que por primera vez hará temporada completa en Carlos Paz. “Estas grandes figuras le dijeron que no a otras producciones y eligieron esta propuesta. Eso me llena de orgullo y es un compromiso, tenemos todo para que sea un éxito”, resaltó el productor.

27 DE DICIEMBRE

Ese día comenzará la temporada para #BienArgentino. El show se presentará de martes a domingos en el complejo Malambo de Villa Carlos paz (Avenida Arturo Illia 626). La producción ejecutiva estará a cargo de Pablo Cava, y la producción general en manos de Dabope, Pablo Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo. 

Los días lunes no se presentará el espectáculo, sino que grandes figuras del folclore nacional estarán protagonizando la noche. Entre los ya confirmados están el Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Nocheros y la peña del Indio Rojas. Este verano, el folclore se viste de glamour y se ubica en primera fila. Aplausos a la iniciativa y a la defensa constante de nuestra música popular. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo