?>
Show

Comienza el festival de tango de La Falda

Este fin de semana, sacate la mufa del Mundial de Fútbol con La Falda Tango. Serán tres noches con los consagrados y los nuevos valores.

Los estadios están vacíos y en la tele vuelven a hablar la liga nacional de Básquet y del campeonato local de ese otro deporte, que se juega con los pies. O sea: un plomo. Pero, ahí nomás, a unos pasitos se asoma una nueva edición del Festival La Falda Tango, que larga el viernes y termina el domingo, justo en una celebración tan argentina como el Día del Amigo.

Por todo esto, más la mufa de habernos quedado con las ganas de levantar la Copa, el fin de semana viene bárbaro para meter proa a La Falda, donde se preparan los detalles de este encuentro nacional de la música ciudadana, que llega ahora a su edición número 31.

Serán tres noches con las mejores figuras y las nuevas promesas que subirán por vez primera al escenario del Auditorio Carlos Gardel.
Con nombres como el Negro Raúl Lavié, Osvaldo Piro, Omar Mollo y Adriana Varela, el Festival también programa algunas actividades paralelas, bastante tentadoras.

A cielo abierto. Para calentar los motores y poner el clima tanguero por las nubes, este jueves se hará una milonga callejera, en Avenida Edén 400, con entrada gratuita. Esta reunión para sacarle viruta al pavimento, comenzará a las 18; mientras que por la noche, se hará el certamen final de subsedes, para nuevos valores. Esto será en el icónico Edén Hotel, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita.

Expo. Otro clásico de la cumbre tanguera es la Expotango, que dio inicio ayer y finaliza mañana miércoles. En este contexto, hoy a las 20, en el Salón Leopoldo Marechal se pondrá en escena la obra teatral Enescena (Historias con Tango), a cargo del grupo teatral de la Biblioteca Sarmiento. Al finalizar la función actuará allí el Coro Municipal de La Falda.

En esa misma sala, la actividad continuará mañana miércoles, a las 20, con Mujeres En Tango y la presentación del Libro A tango traviesa de Marta Pizzo. Además, habrá allí la actuación en vivo de Lisette y Estefanía.

Animadores. En esta nueva edición, la conducción de cada velada tendrá al incansable Silvio Soldán y María Fernanda Corda.

¿Cuánto? Las entradas van desde los 120 a los 530 pesos (según ubicaciones y días) y en nuestra ciudad se consiguen, en Patio Olmos, Villa Allende Shopping, Nuevo Centro Shopping y Paseo Rivera. Todos los detalles y más información, en el sitio oficial de Internet Lafaldaciudadtango.gob.ar.

La grilla. 18 de julio: 20.30: Ganador del concurso Pre La Falda, Susan Yanett, Rodolfo Tulián, Daniel Simmons, Lisette, Alberto Bianco y Néstor Rolan, José Ángel Trelles, Baglietto-Vitale, Tango a 3 Bandas y Osvaldo Piro.


19 de julio: Ganador del concurso Pre La Falda, Hariel Marcilio, Greco Cuarteto, Dúo Burgos Torres, Ariel Ardit, Carlos Habiague, Francisco Falco, Amelita Baltar y Raúl Lavié.

20 de julio: Andrea Eletti, Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Carlos Rossi, Julián Hermida, Marcelo Santos, María José Demare, Contramano Trío, Esteban Morgado Cuarteto, Omar Mollo y Adriana Varela.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo