?>
Show

Coki Ramírez: Orgullo cordobés

Una vez más, la cordobesa Coki Ramírez brilla en el escenario del Teatro del Lago de Villa Carlos Paz con la comedia El club de los estafadores.

Después de la explosión mediática que causó su aparición en ShowMatch, Coki Ramírez no se quedó sólo con eso y siguió apostando a su carrera musical, logrando sacar su primer disco solista y realizando una gira por las diversas provincias de nuestro país.

Además, la cordobesa no sólo es elegida por un fiel público que la acompaña en cada uno de sus proyectos, sino también por productores, que más allá de lo musical, la convocan para que participe como actriz en comedias de verano.

Es por eso que, en estos momentos, Coki despliega todo su talento sobre las tablas del Teatro del Lago en la obra El club de los estafadores junto a Diego Reinhold, Georgina Barbarossa, Gonzalo Suárez, Floppy Tesouro, Roberto Catarineu y Gastón Ricaud. En la comedia, ella no sólo realiza un correcto trabajo como actriz, sino que también vuelve a destacarse entonando una canción.

“Estoy con un elenco de maravilla y en una obra con mucha calidad. El público se mata de risa y se va muy feliz de cada función. Estoy contenta y agradecida por esta oportunidad”, expresó Ramírez sobre esta temporada que, según ella, arrancó difícil pero poco a poco fue repuntando.

–Otro año en el Teatro del Lago pero esta vez actuando…

–¡Sí, estoy chocha! Te soy sincera: yo quiero cantar, esa es la realidad. Estoy agradecida con este trabajo, agradecida de que me convoquen, que me tengan en cuenta. Los productores ven algo más allá del canto y eso está buenísimo. Yo lo disfruto un montón, pero mi verdadera pasión es el canto.

–Se te ve muy cómoda en escena… ¿Tiene que ver con el buen clima que hay en el elenco?

–Totalmente. Yo fui una de las primeras convocadas y antes de firmar quería saber bien quiénes iban a ser mis compañeros porque para mí es fundamental pasarla bien más allá de todo. Es mucho tiempo, van pasando los días, y aparecen los egos, el cansancio. Y por suerte acá eso no pasó. ¡Nos llevamos bárbaro! Somos todos muy tranquilos, todos artistas que venimos hace varios años… Por supuesto que esto ayuda a que en el escenario uno esté cómodo y feliz.

El club de los estafadores.

–¿Y cómo ves a la Villa?

–La verdad es que al principio la ciudad estaba vacía. Yo soy de acá y no fue lo mismo que veranos anteriores. No sé a dónde se fueron pero fue una temporada bastante floja para todos, sobretodo la primera quincena de enero. Gracias a Dios ahora está repuntando y cada vez nos está yendo mejor. La gente se va conforme y eso es importante para el “boca a boca”.

–En cuanto a tu carrera como cantante… ¿Se viene un nuevo disco?

–Yo sé que hay mucha gente que lo está esperando y yo más que nadie tengo muchas ganas de hacerlo, pero no depende pura y exclusivamente de mí: depende de productores, de dinero, de un montón de cosas. Me encantaría poder hacer un disco con todos los “hits” que interpreté en mis shows, por supuesto con mi toque personal.

–¿Y los temas propios? Esos también gustaron mucho…

–Sí, también. Yo haría un disco en vivo, con la gente alrededor, disfrutando de una “Coki” muy íntima, descalza y con un vestido largo. Que la gente pueda disfrutar de una cumbia colombiana pero también un poquito de folklore, de todo un poco. Ojalá aparezca el productor adecuado para llevar todo esto a cabo y salir de gira por las provincias. Marzo es el mes para ponerse las pilas y salir a laburar, sólo falta alguien que apueste a esto…

–¿Y en lo personal? ¿Cómo estás hoy?

–Siento que es fin de año, que estoy reciclándome. Siento nostalgia, que estoy despertando en una nueva etapa de mi vida. El sábado fue mi cumpleaños y eso influye en este estado de ánimo. No me da miedo el paso de los años, pero sí no vivirlos intensamente. Quiero que este año sea único e inolvidable.

–¿Y hay tiempo para el amor?

–Tiempo hay, falta encontrar al hombre indicado. Empecé una relación hace poco pero no alcanzó. Lo intenté, me recontra enamoré, pero no funcionó. Ahora se viene una etapa solitaria, enfocada en mi carrera.

Tickets. El club de los estafadores se presenta de martes a domingos en el Teatro del Lago. Las entradas pueden adquirirse en boletería o en www.autoentrada.com desde $330.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo