?>
Show

Coki Ramírez: 15 años a pura música

La cantante cordobesa Coki Ramírez festeja sus 15 años de carrera con un show íntimo en Villa Carlos Paz.

Para celebrar sus 15 años de carrera, la cantante Coki Ramírez decidió realizar durante la temporada de verano un show íntimo en Villa Carlos Paz con el que repasará su crecimiento como artista.

En este espectáculo, la cordobesa propone también abrir su corazón para contar su historia: sin filtro y sin caretas, en un momento de conexión con los espectadores en donde aparece una Coki “real” y “verdadera”.

Y de esta forma, la artista sigue dándole para adelante por más de considerar que tiene algunas trabas en su camino, y desprende su talento al ritmo de covers de reconocidos artistas como Víctor Heredia, Armando Manzanero, Camilo Sesto, Nino Bravo e Isabel Pantoja, además de sus temas propios y la presentación oficial de Llévame contigo, su nuevo corte escrito especialmente por Alberto Plaza.

–15 años de música!

–Pasaron 15 años y yo no lo puedo creer. En este tiempo me di cuenta que uno nunca deja de crecer, ni artísticamente ni como persona. Uno todo el tiempo va haciendo “clicks” y pasando por diferentes etapas y lugares. Es increíble pero yo siento que al día de hoy no aprendí nada porque me voy poniendo más autoexigente, entonces llegás a un lugar y querés seguir por más y más. Eso también me hace pensar que tengo que bajar la autoexigencia porque a veces no es sana. Yo hoy estoy acá pero pasé por muchos momentos, de los cuales algunos no fueron tan buenos y por eso disfruto más que nunca tener la posibilidad de tener mi show íntimo, para 180 persona, y también de poder participar de los festivales de verano.

–¿Cómo te sentís hoy como artista?

–Me siento exitosa y se lo cuento a la gente porque es mentira eso que venden con la palabra “éxito”. Algunos creen que es sólo fama y dinero, pero no, va más allá de todo eso. El éxito está hecho a medida de cada uno y en base a lo que uno espera lograr. Creo que es un combo de cosas… Yo me siento exitosa con lo que tengo, que me da la libertad de elegir artísticamente. Soy una artista independiente y por más que la industria me de vuelta la cara, yo sigo para adelante…

–¿Por qué sentís eso de la industria?

–Yo trato de no tomármelo personal porque da a resentimiento, pero la realidad es que no sé que palabra usar. La industria me da la espalda y yo no sé por qué. Tal vez buscan otro tipo de cosas, no lo sé. A mí me da mucha pena porque tengo un público y se venden entradas, entonces estaría bueno ser apoyada. Soy una artista local y a veces me duele que no me incluyan en grillas. Pero bueno, en algunos lugares no abren las puertas, en otros no. Supongo que algún día me sentaré a hablar con algún colega y entenderé por dónde pasa el asunto.

–¿Y musicalmente cómo está compuesto el show?

–A mí no me da ningún prejuicio hacer versiones de otros artistas. A mí me gusta componer pero estoy en un momento en el que disfruto mucho de interpretar. Las hago mías, les pongo amor y con todo el respeto del mundo. Por eso tengo un poco de lo mío y un poco de lo que me va pidiendo la gente. Yo tengo un público muy amplio del que se destaca la gente grande, de 40 años para arriba, entonces trato de hacer un buen repertorio que va por todos los ritmos: desde el folclore al cuarteto. Creo que lo único que no hago es jazz y tango.

–Tenés un público muy fiel… ¿Qué sentís al respecto?

–Yo realmente no lo puedo creer. Lo vivo siempre como una gran sorpresa. Hay chicos y chicas que viajan por todo el país para verme, y además de los “fans”, acá también recibo el cariño de la gente en general. Y eso tiene que ver con cómo es uno y qué perciben los demás. Además, entra en juego la música, que tiene una magia diferente. También me pasa de encontrarme con gente que todavía me tiene como “la Coki de Tinelli”, y eso está bueno porque se sorprenden con lo que ven en el escenario, donde puedo decir: “Soy todo esto y más”.

–¿Cómo estás en el amor?

–La realidad es que estoy sola y muy enfocada en el laburo. Yo no sé cómo es la vida de otros artistas. A mí me queda muy poco tiempo para dedicárselo a otra persona. ¡No tengo una vida social normal!

–Pero candidatos te deben sobrar…

–Hay alguno que otro que me dice: “mi amigo se muere por vos”. Pero me parece que más allá de eso no recibo propuestas ni me llegan ramos de flores… Sólo de mis fans (risas). No sé dónde estará mi príncipe azul… Capaz lo conozca en algún avión, si estoy yendo de un lado para el otro.

Coki íntima

Coki se presenta todos los lunes de enero y febrero a las 22 en Luisa Teatro Concert (Casino Carlos Paz) y las entradas pueden adquirirse a través de Autoentrada.com.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo