?>
Show

Claribel Medina: La Villa me llena el alma

En esta temporada, Claribel Medina se da el lujo de unir sus dos pasiones: el canto y la actuación. “Esto es para agradecer”, reveló la artista.

Todos los artistas coinciden en que Villa Carlos Paz combina el trabajo y el placer, ya que además de disfrutar de sus profesiones arriba del escenario, también aprovechan su estadía para recorrer cada rincón de nuestra provincia, con sus hermosos paisajes y la calidez que nos identifica como cordobeses. 

Y eso mismo es lo que siente en estos momentos la actriz y cantante Claribel Medina, quien encontró en la Villa el lugar perfecto para desarrollar sus dos pasiones: el canto y la actuación, ya que por un lado se presenta de martes a domingos en el Teatro Bar con la comedia Los Corruptelli, y, por el otro, realiza los lunes por la noche su show musical Noches de Bohemia y Son.

En cuanto la comedia, Medina destaca el gran trabajo de José María Muscari como director, pero también como líder del equipo, integrado por Graciela Alfano, Fabián Gianola, Pablo Alarcón, Silvia Montanari, Noelia Marzol, Christian Sancho y Liliana Pécora. 

TODO BIEN. Según la actriz, Muscari, desde los primeros ensayos hasta hoy, no sólo logró unirlos con sus respectivos talentos en cada función, sino también como buenos compañeros abajo del escenario. “De verdad hay un clima muy especial entre nosotros, principalmente porque hay mucho respeto y generosidad”, reconoció la artista.

Además, con este regreso a las tablas, tuvo un reencuentro muy especial con su ex pareja Alarcón, con quien tuvo a sus dos hijas Antonella y María Agostina. “Pablo es un gran actor. Para mí es un placer compartir el escenario y es algo que me emociona noche tras noche”, aseguró.

–¡Otra vez acá!

–¡Sí, y estoy feliz! Villa Carlos Paz es un lugar que realmente amo y me llena de alegría. La gente acá es alegre, está contenta y tiene muy buena onda. Me encanta poder regresar con una comedia tan maravillosa como Los Corruptelli porque no sólo la gente se mata de risa, sino que a mí particularmente me divierte mucho hacerla. La Villa me llena el alma y siento que los días se pasan volando…

–¿Cómo te llegó la propuesta?

–Me llegó a través de Muscari en octubre. Me llamó para comentarme de qué se trataba y en noviembre me mandó el libro. Lo leí, me dijeron quiénes serían mis compañeros y automáticamente acepté sin dudarlo. José es un tipo brillante y en el elenco hay mucha buena onda…

–Eso es fundamental, ¿no?

–¡Uff, la buena onda es clave! Me parece que en cualquier proyecto es necesaria, pero en una comedia es fundamental. Hay que tener buena energía para que el público la perciba y se ría. Nosotros tenemos respeto, admiración y sabemos divertirnos en conjunto.

–Más allá del compañerismo que se nota entre ustedes… ¿Qué tiene la comedia a diferencia de las demás?

–Es una obra que tiene reflexiones profundas, habla de un pensamiento que todos tenemos y que tiene que ver con nuestro país y las ganas de que todo mejore. Al tener un buen libro, hace que la gente pueda pensar y reírse al mismo tiempo. Los Corruptelli es una propuesta diferente y nos llena de orgullo saber que la gente lo percibe también de esa manera.

–Graciela marcó la diferencia también asegurando que ustedes son todos “actores de verdad”…

–Es que mis compañeros son todos artistas con mucho tiempo de televisión y teatro. Son grandes humoristas con mucha experiencia y eso también es para destacar. No fueron elegidos al azar y cada uno tiene lo suyo. Todos somos obsesivos con el trabajo y eso se nota cada vez que terminamos una función. En ese momento, ya estamos pensando en lo que salió bien y en lo que hay que cambiar para el día siguiente.

–¿Cómo te sentís hoy como artista?

–Yo estoy pasando un momento profesional maravilloso ya que puedo unir mis dos profesiones en un mismo lugar. Eso es realmente para agradecer porque no siempre pasa. Amo actuar y también siento lo mismo con el canto. Yo nací con la música, la salsa, el piano, la percusión y la guitarra. Hice mi secundaria en una escuela de música y canto desde muy joven… Cuando nacieron mis hijas tuve que poner una pausa, pero ahora volví y lo disfruto plenamente.

Cuestión de peso. En los próximos días, el reality Cuestión de Peso volverá a la pantalla de El Doce, pero en esta nueva temporada, contará con la conducción del periodista Fabián Doman. 

Y ante esta novedosa incorporación, Claribel opinó al respecto ya que es palabra autorizada después de ser parte del programa en 2010. 

“Desconozco los cambios que habrá en esta segunda temporada pero desde ya te digo que me parece correcto que lo conduzca un hombre. Es una buena opción para comenzar con una nueva historia”, comentó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo