Martes 17 de enero, 21:05
Nublado Parcial 28º / 47% +
/ Registrate

El Chaqueño Palavecino presenta su último disco

El cantante está de gira con su nuevo trabajo “Mi cielo terrenal” que incluye 14 canciones.

Para Salta. El Chaqueño mantiene la esencia de su tierra natal.

Para Salta. El Chaqueño mantiene la esencia de su tierra natal.

  • de

17/01/2012 21:04

Por Redacción Día a Día

No para. En ningún aspecto se detiene la maquinaria que rodea al Chaqueño Palavecino. Por eso, más allá de las presentaciones también se mete en el estudio a grabar y grabar. Y le encanta. Lo hace con placer y más avalado por la gente. Porque el Chaqueño es el artista más taquillero del folklore en las disquerías. Es el que más vende de los folkloristas. Ahora ha llegado Mi cielo terrenal una placa que tiene muchas cosas interesantes y que acompaña la participación de personas muy calificadas en el género. No en vano el cantante también sabe rodearse bien. El nuevo disco contiene 14 temas del Yuyo Montes, autor con una vasta trayectoria,  con temas reconocidos de la carrera del Chaqueño, como Juan de la Calle y Distinta, entre otros. Para este disco  contó con la colaboración de Palo Caetano y el mismo Chaqueño. La sentida voz del cantante y su estilo inigualable lo hacen recorrer un disco “redondito”  en el que desanda distintos géneros musicales como chacarera, zamba, chamarrita, huayno y hasta una canción melódica.

Yuyo Montes es uno de los personajes “anónimos” que tiene el folklore argentino. Silencioso, dicen que le gusta cantar con los amigos y que se encierra a componer para él y unos pocos. Y está demostrado que ha estado a la altura de los grandes artistas que lo han elegido. En esta ocasión es el Chaqueño el que descansa en su creatividad y sensibilidad para componer. Y con unas palabra simples lo resume el mismo compositor remarcando en “mayúscula” cada una de las canciones que componen el disco: “...Y qué puede decirse de esta tierra que no se haya dicho ya; si es una Matiposa multicolor que nos hace volar Enviciaos con sus Chinitas de Ojito alegre; si con su Barquito de luna nos lleva desbordados por el Pilcomayo y nos pone querendones y corajudos detrás de La chaqueñita más encantadora, como para rescatarla de las garras del malquerer, igual que El bagulero que tan sólo con un falsete agudo estremece al monte y hace Que se muera el gavilán... ¡de espanto!

Y así, esta Salta La Linda nos brinda un Pañuelo de sol para saludar la tentación de sus Huarmicitas y nos da de yapa un almanaque de amor para celebrar la vida con un San Valentín todos los días. Y aquí no hay otra, compadre, él es el único, coronado por el pueblo con su sombrero negro, Solito el rey. ¡Mi amigo, mi hermano, el Chaqueño Palavecino! El que me hace el honor de convocarme a la arena del canto y me da la posibilidad de apostar nuevamente a su gallo ganador de una manera emocionada y comprometida con su vibración espiritual... ¿Acaso todo esto no es nuestro Cielo terrenal?

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 17/01/2012 | 21:05:00 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/155264?recache=1