?>
Show

Cerró con todo el Festival de Tango de La Falda

La conclusión de la programación estuvo a cargo de Guillermo Fernández.

El Sexteto Mayor, Leopoldo Federico y Guillermo Fernández encabezaron la tercera y última jornada del 29no. Festival Nacional del Tango y la Milonga, que se desarrolló en el anfiteatro Municipal Carlos Gardel, de La Falda, 80 kilómetros al noroeste de Córdoba.

Tras la presentación de Silvio Soldán, el cierre de la programación estuvo a cargo de Guillermo Fernández, quien pasada la medianoche comenzó su actuación con "La última copa".

"Qué placer, qué lindo, qué bueno, poder estar nuevamente junto a ustedes en esta ciudad tan tanguera, capital de nuestro querido género", expresó el cantor a modo de saludo.

"Aquí nos juntamos un montón de compañeros, no sólo de la ciudad de Buenos Aires sino de todo el país, porque estamos lanzando como si fuéramos políticos una nueva consigna: federalizar el tango, tan salvajemente unitario", expresó Fernández motivando el aplauso de los casi 2.000 asistentes.

Como invitada especial, el intérprete invitó al escenario a la sorprendente Lisette Grosso, de 12 años, con quien compartió la interpretación de "Silbando", con el acompañamiento del cuarteto dirigido por el maestro Carlos Nieto.

La despedida de Fernández y del festival hasta el año que viene fue con un encendido "Pasional", que generó otra ovación y motivó un bis con "Abrojito".

El festival se estiró hasta la madrugada con la gente bailando al compás de la orquesta de Hermes Bálsamo.

La programación, que fue televisada parcialmente por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, se inició a las 21 con las actuaciones de María Eugenia Acotto, Silvia Lallana, Gustavo Vicentín con Torres Trío, Tango a Tres Bandas, Ramiro Gallo, Sexteto Mayor, Leopoldo Federico y el ballet José Hernández.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo