?>
Show

Canal Encuentro estrena el documental Juego de Fuego

Se trata de una laureada producción guatemalteca, que narra la historia de dos jóvenes maya durante un viaje, una festividad pagana cristiana y la energía del fuego.

Canal Encuentro estrenará este martes, a las 21, Juego de fuego, el documental guatemalteco dirigido por Hugo Koper, ganador en la quinta edición del ciclo "DocTV Latinoamérica".

La película narra la historia de dos jóvenes mayas que ahorran dinero para poder comprar un "diablo pirotécnico" y viajar al pueblo de Sololá para participar de El Tabal, una festividad pagana cristiana en la que se quema al diablo. En el viaje, descubren que la energía del fuego tiene distintas connotaciones en el pensamiento de las personas.

Cada uno de los documentales ganadores del programa de fomento apunta a mostrar una cara diferente de América Latina, a partir de historias distintas y personajes que hablan desde una perspectiva común: camino en la búsqueda de la felicidad.

Mirá el trailer

DocTV es uno de los Programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CaciI), que se inició hace diez años en compañía de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; alianza que construyó una red con 21 televisiones públicas que unen al continente, exhibiendo obras de los 17 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo