Sábado 4 de enero, 00:32
Nublado Parcial 26º / 48% +
/ Registrate

Cacho Garay: no se puede hacer más lento

Con su humor “cansino”, como él mismo lo define, Cacho Garay le aporta su dosis de risa a Villa Carlos Paz.

Cacho Garay encabeza"Toy felí", un show con monólogos, chistes y música.

Cacho Garay encabeza"Toy felí", un show con monólogos, chistes y música.

  • de
  • Cacho Garay: no se puede hacer más lento

    04/01/2014 00:00

    Por Natalia Torres

    Al igual que su humor, la felicidad de Cacho Garay tiene su fuente en la simpleza. Así, el Toy felí que titula el show que está encabezando en el Teatro Bar (Av. General Paz 27) de Villa Carlos Paz, "resume un montón de cosas lindas", como cuenta el humorista mendocino.

    "Vuelvo a Carlos Paz después de varias temporadas", amplía Cacho.

    "Yo nací y crecí en las viñas, fui herrero, camionero, y nunca en mi vida había entrado a un teatro. Y la primera vez que entré fue en el 2000, a un teatro ya desaparecido, el Gran Rex de Mendoza... ¡y entré para subirme al escenario! Era una noche lluviosa, pero el teatro se llenó. Luego tuve un nuevo nacimiento a la popularidad de la mano de Marcelo Tinelli, pero luego sobrevino el "delarruazo" del 2001 y se terminó todo. Pasó bastante tiempo, y un día me contactó Rony Vargas, charlamos, me hizo una nota y me preguntó cuándo iba a ir a Córdoba, ya por línea privada. Y me puso en contacto con Pablo Sittoni, y así empezó una nueva etapa. Arrancamos en el 2003 en Carlos Paz, en el Teatro Zorba. En el mismo año nació mi niño. Así que todos esos recuerdos lindos y volver a Carlos Paz, todo eso lo decimos muy a la manera cuyana: toy felí".

    -¿Quiénes te acompañan sobre el escenario?
    -Tengo un interlocutor y moderador, Miguel Paves, que también es músico. Con él charlamos, y también me acompaña en el escenario una bella joven, Verónica Macías, a quien cariñosamente llamamos Bambi. Ella aporta la parte femenina, la frescura, y también el talento porque canta y hace algo muy bonito. Todos nos complementamos para hacer esta poco más de hora y media sobre el escenario. Hay algo más que un show, hay una conexión afectiva con la gente, siempre todo termina transformado, más que en una función de teatro, en una fiesta familiar. Vienen adolescentes, gente grande que canta conmigo canciones de los años ‘60 y viajamos juntos imaginariamente al pasado.

    -Quizás ese ambiente tiene que ver con el hecho de que tu humor recurre a la cotidianeidad, a la simpleza y a tópicos que trascienden el ritmo frenético del formato televisivo actual.
    -Además de ser del interior, he sido camionero, así que he andado siempre por muchos lugares. Entonces, hablamos el mismo idioma con la gente del interior, y la gente de las capitales también disfruta mucho porque sabe de esos modismos. Un genio y un ídolo del humor para mi, don Luis Landriscina, cuando se retiró de los escenarios decidió hacer un show para la Fundación Favaloro, y nos convocó a Doña Jovita y a mí. Fue como si me convocara Sabella para jugar al lado de Messi, Agüero y el Pipita Higuaín. Y, en una oportunidad, lo escuché en una nota diciendo "A Cacho Garay no lograron cambiarle la velocidad". Para mi es un halago.

    -Y mientras hacés temporada, ¿tenés tiempo para hacerle un lugar a tu hobby de "tunear" autos y motos antiguos?
    -Con unos amigos acá estamos terminando una Harley Davidson del año 1948. Y yo me traje una BMW 600 del año ‘59, que es en la que ando, viejita pero muy mona. También me están trayendo de Mendoza una cupé Chevrolet de 1937, con motor de Camaro ocho cilindros. Una joyita.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 04/01/2014 | 00:32:58