?>
Show

Bryan Adams: La música es todo

El canadiense regresa a Córdoba, para cantar en el Orfeo, el domingo. Antes, nos habló de su oficio.

Trabajando, escribiendo nuevas canciones, viajando por el mundo y contestando cuestionarios de periodistas de todas partes del planeta. Así son estos días para el canadiense Bryan Adams, que regresa a la ciudad de Córdoba, para reencontrarse con sus muchos seguidores.

Entradas. La presentación será este domingo 23, a las 21.30, en el Orfeo Superdomo, con entradas anticipadas a los siguientes precios: Sector Pista: Pista 1: 1.200 pesos (más 216 de recargo por service charge). Pista 2: 1.100 (más 198). Pista 3: 1.000 (más 180). Sector Rojo: Rojo 1: 950 (más 171). Rojo 2: 800 (más 144). Rojo 3: 700 (más 126). Rojo 4 VR: 600 (más 108), visión restringida.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en las boleterías del Orfeo y en Internet.

La música. Por correo electrónico, consultamos al artista canadiense sobre su trabajo como compositor, además de intercambiar comentarios acerca de su canción A brand new day (Un nuevo día), una de las que integran su más reciente álbum, con el que anda de gira por los caminos.

-A brand new day, me resulta un mensaje muy optimista. ¿Es así? Pienso que es como “mantener la esperanza” porque, después de todo siempre tendremos un nuevo día.

–La idea detrás de la canción era que a veces vos no te das cuenta de que lo que tenés es grande y que el pasto no siempre es más verde en otros lados.

–Continuando con la canción Brand new day song ¿has encontrado un camino mejor?

–Creo que encontré mi camino cuando descubrí que podía cantar. La música es todo.

–Leí que estas escribiendo canciones muy seguido y quisiera preguntar qué llega primero: ¿los riffs o las letras?

–En este momento, estoy trabajando en un musical basado en el filme Pretty Woman (Mujer Bonita). Algunas veces comienzo con una idea para una letra, otras veces arranco con una idea musical. Normalmente son sólo fragmentos ¡Y entonces comienza el trabajo!

–Dos guitarras, bajo, batería y nada más no es una elección sencilla. La belleza llega a través de las cosas simples, pero es una tarea difícil lograr una canción con pocos elementos ¿estás de acuerdo con esto?

–Siempre podrás decir que tu canción funciona si la podés tocar en la guitarra acústica. Es fácil agregarle una banda a algo, pero la canción debe sostenerse por sí misma.

Bio. Bryan Adams nació en Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 1959. Su fama internacional le llegó con su cuarto disco, Reckless, que lanzó en 1984 y que lo puso primero en ventas, en los Estados Unidos. Una de las canciones más reconocibles de ese álbum fue Heaven.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo