?>
Show

Bodies, el cuerpo por dentro: una visión única

Ya abrió en el Espacio Quality la muestra “Bodies, el cuerpo por dentro”.

Entre el rigor científico y la fascinación "morbosa" se mueve la muestra Bodies, el cuerpo por dentro, que ya pudo verse en Córdoba hace unos años en el Cabildo, y que ahora volvió para ser visitada en el Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200).

La exhibición está compuesta por 10 cuerpos completos y más de 150 órganos conservados mediante plastinación, técnica creada por médico científico Gunther von Hagens en 1977, la cual consiste en extraer los líquidos corporales por medio de solventes (principalmente acetona), para luego sustituirlos por resinas elásticas y rígidas.

Así, Bodies, el cuerpo por dentro invita a un recorrido por los sistemas óseo, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, reproductivo, digestivo y urinario.

La muestra no solo apunta a educar sobre el funcionamiento del organismo, sino también a que el visitante reflexione acerca de cómo hábitos como el tabaco, la falta de ejercicios, el alcohol, las drogas y la mala alimentación pueden incidir en la salud.

La exhibición estará abierta de lunes a viernes de 12 a 22, con entradas a 67 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo