Show

Belén Pouchan: belleza y talento, equilibrio perfecto

Con 20 años, la rubia sorprende en Stravaganza - Estados del tiempo y se lleva todos los elogios. Toda la timidez que muestra fuera del teatro, la convierte en energía arriba del escenario. Una verdadera revelación de la temporada.

Belén Pouchan se enteró por casualidad de que había sido seleccionada como candidata para el concurso "la Chica del Verano".

La rubia, que fuera nominada como revelación femenina de la temporada 2012 en los premios Carlos, asegura que "es una yapa a todo lo que me viene pasando este año. Es un concurso divertido y me permite que la gente comience a conocerme un poquito más", reconoce con una sonrisa tímida.

Belén parece no ser consciente de que su belleza y su talento irradian mucha sensualidad y se avergüenza con los piropos que le dedica la platea masculina.

"A veces me dicen cosas fuertes, pero no quiero dar mucho lugar. Además, estoy de novia hace cinco meses con un chico que está haciendo temporada en Mar del Plata. El trabaja en un circo, es payaso. Pero además es baterista y hace música".

- ¿Cómo llegaste tan joven a ser parte de Stravaganza 1 y 2?
Desde los 12 años entreno como gimnasta y llegué a representar al país en los juegos Panamericanos. Siempre tuve flexibilidad física, desde muy chiquita según me dicen mis padres. Pero recién a los 12 el entrenamiento me permitió que hoy pueda hacer los trucos que hago arriba del escenario. Mi familia me aconsejó ir a un casting que hacía Flavio Mendoza, y no podía creerlo cuando quedé seleccionada. El año pasado disfruté mucho de Stravaganza 1 ("Water in art"), y este verano estoy muy agradecida del lugar que me da Flavio en Stravaganza 2.

- ¿Cómo manejás la exigencia que demanda el espectáculo en cuanto a la actividad física?
En principio intento comer sano, pero me cuesta. Tengo los horarios muy cambiados y cuando llego a casa después de dos funciones no me da hambre. Pero mi familia me está acompañando y me obliga a comer bien para tener mucha energía. En cuanto a la gimnasia, antes entrenaba seis horas al día, de 14 a 20, pero ahora con los ensayos y las funciones no puedo hacerlo. Mis compañeros van al gimnasio, y a veces yo me prendo y también voy. Pero no siempre.

- Son muchos integrantes en el elenco, ¿son de salir a bailar después del teatro?
Si, es un elenco muy copado y somos de salir, son muy divertidos. Pero en realidad hacemos más juntadas entre nosotros.

- ¿Cómo definirías tu look?
Me gusta estar muy natural y sólo me produzco para la noche. Me maquillo muy poco de día, porque lo prefiero así.

- ¿Qué le recomendás a quienes te ven arriba del escenario y quieren hacer lo mismo que vos?
Que si les gusta, averigüen y se anoten para hacer gimnasia o aprender danza. Yo arranqué a los 12 años y hoy estoy aquí, en este espectáculo tan exitoso. Hoy siento que es lo que más me gusta hacer en la vida, lo que más me llena. Mi consejo es que hay que trabajar mucho para alcanzar los sueños.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo