Show

¡Basta ya de escribir novelas!

Es la desafiante actividad que traen Washington Cucurto e Iván Noble, mañana por la tarde, en el centro España Córdoba.

¿Cucurto se volvió loco de una vez por todas? La pregunta viene por el lado de la actividad que traerá junto con el cantante Ivan Noble, esta semana al Centro Cultural España Córdoba. La cita es mañana martes a las 19.00, en la casona de la calle Entre Ríos 40, con entrada libre y gratuita.

En realidad, el escritor Washington Cucurto y el cantante y autor Iván Noble vienen a presentar un libro que realizaron juntos y que forma parte del catálogo de la colección 69 de Garrincha Club. Con el título de De tal palo / ¡Basta de escribir novelas! El volumen reúne textos de Cucurto con textos conocidos e inéditos de Noble y será presentado en vivo y en directo por estos autores, en el auditorio del España Córdoba. Sobre este trabajo, dijo el reconocido escritor porteño Fabián Casas: “este libro tiene el encanto de los boletos capicúas, de esos sobrecitos de azúcar en los que encontramos máximas de los presocráticos o frases de la cultura popular. Una vez, a la salida de una disco, a fines de los setenta, cuando reinaba esa dictadura, me tocó pelear así con un gran amigo en dupla... contra unos rugbiers enloquecidos... espalda con espalda... así los poemas de Cucurto (en tanto novelista zas! Poeta) se cruzan con los de Noble (en tanto cantautor zas! poeta), y se potencian hablando distinto de las mismas cosas: las mujeres, el matrimonio, las hormigas de Castelar, los hijos, la felicidad, dale que dale y otra vez vuelta a empezar. Que no pare nunca”

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 15/04/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo