?>
Show

¡Así se baila el tango!

Iñaki Urlezaga baila a cielo abierto, en el Parque de las Naciones.

Aprovechando que el calor no afloja, los espectáculos a cielo abierto son una fija de cada verano y más en una ciudad como Córdoba, que en el tramo final de febrero ya va tomando su ritmo y locura habituales. Por eso, nada mejor que cortar la semana con una excelente salida familiar, para ir a ver a Iñaki Urlezaga, uno de los grandes bailarines que ha dado la Argentina en estos tiempos.


A tono con la búsqueda que iniciaron otros pioneros como Julio Bocca, Urlezaga se aproxima desde el baile clásico a la música popular argentina, con este show en el que se da el gusto de bailar el tango, encabezando el elenco de su compañía Ballet Concierto. Esta actividad se realizará el jueves a las 21.00, en el Parque de las Naciones (en la intersección de Mariano Larra y Sagrada Familia) y con entrada libre y gratuita. El show es organizado por la Municipalidad de Córdoba, y tiene el auspicio de La Voz del Interior, Radio Mitre y El Doce.


Este espectáculo ya fue presentado en importantes teatros de Estados Unidos y China y Emiratos Árabes, con excelentes reseñas de la crítica especializada y éxito de convocatoria. La dirección artística está cargo de Lilian Giovine y la partenaire de Urlezaga será Eliana Figueroa. El elenco se completa con Celeste Losa, David Gómez, Anahí Araujo y Marcos Becerra.

¿Al Bailando? Inicialmente muy crítico con el show de Marcelo Tinelli, Iñaki Urlezaga cambió de parecer a fines de 2012 y hasta dijo en una entrevista “hoy no descartó formar parte del programa el año próximo”, comentó en relación al Bailando 2013. Desde Ideas del Sur nunca ocultaron la intención de contar con él y las puertas siempre estarán abiertas para el bailarín platense, que podría ser un gran rival para el bicampeón del certamen, su colega Hernán Piquín.


Por lo pronto, Ideas sigue dando forma al plantel de figuras para esta temporada y no sería descabellado que el nombre de Iñaki aparezca en la danza de los principales candidatos a saltar a la pista de baile de ShowMatch, un programa que este año planea apostar muy fuerte de entrada, para recuperar su liderazgo en el rating porteño.

Jueves, ¡gratis! Iñaki Urlezaga bailará al frente de su compañía de ballet, en el Parque de las Naciones, por la noche.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo