?>
Show

Analizamos el debut de Pettinato, en C5N

Con pocos cambios en la receta, este lunes arrancó “La Hormiga Imperial” por C5N.

La receta está probada y a decir verdad sigue funcionando. Así que ¿para qué meterle mano, no? 
Dicen por ahí que no hay que arreglar lo que no está roto y Roberto Pettinato parece haber tomado consejo de la sabiduría popular.
Con su formato, usos y costumbres ya probados, La Hormiga Imperial desembarcó en C5N, su nueva casa desde este lunes y el resultado general alimenta el entusiasmo de los que buscan algo que zafe de la monotonía de una televisión que no parece tener respuestas a ese inexorable final que ya no se ve tan lejano como antes.
 
Un poco de incorrección, la chispa intacta y la complicidad con el espectador son la parte más tentadora de este Pettinato de siempre, que sigue acompañado de Felipe Pettinato, el hijo que empieza a tomar su propio espacio dentro del programa.
Despreocupados, padre e hijo entregan juntos lo mejor del ciclo, con el segmento en el que se encargan de echar un vistazo a un archivo del día, en los que Felipe dice “mandáme el videíto, porque no sé qué es un tape”, comenta risueño, en guiño a los que nunca sabrán qué era esa caja de plástico negro que albergaba una cinta magnética, en su interior (el tape, en cuestión). Esto de pasar revista a los papelones cotidianos es viejísimo, pero parece que bien llevado sigue teniendo el resultado que se busca. Como de costumbre, en un ambiente donde todo está re contra inventado, lo que vale no es el Qué sino el Cómo. 
 
Hacia la segunda mitad del programa (que dura una hora), Pettinato regresa su amado momento de entrevistador de late night show, el formato que él supo introducir en la televisión porteña, a principios de este siglo.
 
Siempre en plan de ver hasta dónde puede incomodar a sus invitados, Petti desarrolla sus cuestionarios en los que los entrevistados deberán asumir que ven porno o que tienen dramas con alguna ex, por ejemplo. Y como si no fuera poco este tiroteo verbal, la entrevista se remata con “preguntas para hacer de espalda”, que marcan el cierre a toda marcha.  
 
Buen comienzo. Habrá que ver cómo sigue.
 
La Hormiga Imperial, por C5N, de lunes a viernes, a las 23.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo