Show

Ampliación del campo de batalla para Leo Sbaraglia

Además de estrenar la película “El campo”, hoy podrá verse a Leonardo Sbaraglia en un nuevo capítulo de la serie “En terapia”.

No todos encuentran bienestar en la naturaleza. Para muchos, puede ser ese espacio de tranquilidad en el cual se abre el diálogo con uno mismo. Pero para otros, tanta paz es el camino obligatorio al encuentro con abismos propios y ajenos.

Es lo que le sucede a Elisa y Santiago, los protagonistas del filme El campo, que se estrena hoy en Córdoba. Encarnada por Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia, la pareja se toma un descanso junto a su pequeña hija, y esa calma servirá como base para varios cimbronazos íntimos.

“Si bien el personaje de Dolores al principio empieza a sentir que hay cosas amenazantes en ese lugar, la película no es un thriller, sino un filme con elementos de mucho realismo cotidiano y psicológico, que tienen que ver con la intimidad de una pareja, con sus miedos, sus emociones, su pensamiento y su erotismo”, cuenta Leonardo en relación al tono de la película.

“Está todo planteado en términos de meterse dentro de la casa de esta pareja en el medio de una situación nueva, que es esta semana que pasan en el campo, de la cual podríamos pensar que es definitoria para esa relación que se prueba en esa nueva circunstancia”, agrega.

Así, según Sbaraglia, llega el momento de barajar y dar de nuevo, como siempre suele suceder en los momentos de crisis. “Los personajes están obligados a encontrarse el uno con el otro, ver dónde están parados, donde están perdidos, que es lo que hay de realidad y fantasía en lo que construyen”, apunta el actor. “Es una situación en la que hay mucho en lo que identificarse, en esa cierta sensación de cosa inhóspita, de que uno es un desconocido para uno mismo y que el otro es un desconocido también, en esa cierta sensación de estar perdido y de no saber por donde seguir”.

–Esta es la ópera prima del director Hernán Belón. ¿Tenías una relación previa con él?
–Habíamos compartido algunas experiencias de entrenamiento actoral. Eso fue fundamental para tomar esa decisión, leí el guión y me pareció una buena manera de continuar un terreno experimental.

De a dos también en la tele. Por lo visto, Leonardo y Dolores están condenados, por el momento, a actuar como matrimonio. Es que además de su aparición en El campo, ambos también actúan como pareja en En terapia, la serie que se estrenó el lunes en Canal 7. Justamente, esta noche a las 22.30 podrá verse el debut de ambos actores como pacientes del psicólogo interpretado por Diego Peretti.

“Se sabía que habíamos hecho pareja en la película y eso en algo debe haber sumado, pero al mismo tiempo la gente que nos convocó no había visto la película”, cuenta Sbaraglia sobre esta doble tarea. “Y es una grata continuación del trabajo con Dolores, porque si se vuelve a trabajar con alguien con el que uno se llevó bien y se entendió, eso suma. Uno ya tiene una confianza ganada, hay lenguajes y vínculos que ya están creados aunque los personajes sean completamente diferentes”.

–¿Cuál es el rol de esta pareja en “En terapia”?
–Hay un factor desencadenante que es un embarazo. Ellos estuvieron haciendo un tratamiento de fertilidad y no dio resultado. Y finalmente, cuando dejan el tratamiento y ella vuelve a trabajar a un puesto ejecutivo de mucha exigencia, justo en ese momento queda embarazada. Entonces, es como un embarazo a destiempo. Ellos ya tienen un hijo de 10 años y ella sentía que había recuperado algo de su identidad anterior y no quiere volver a perderla. Y él sí quiere continuar y tener a ese bebé. Esa decisión los lleva al psicólogo, pero a mi personaje le parece que es como ir al dentista, quiere una solución rápida, se pone impaciente y ansioso. Pero a lo largo de la terapia, eso se va a ir desarrollando en algo que los va a obligar a enfrentarse con un proceso profundo. Mi personaje, sobre todo, se va abriendo de una manera impresionante.

–Dentro de unos meses también se estrenará tu primera participación en Hollywood, el filme “Red lights”. ¿Qué balance hacés de la experiencia?
–Uno está muy acostumbrado a mitificar, a idealizar, entonces tener la experiencia de que eso pase a ser algo real es algo que cualquiera se merece. Poder hablar con Robert De Niro, verlo trabajar, fue una experiencia espectacular. También trabajar con actores anglosajones “de tú a tú” y poder construir una situación, por ejemplo, con un actor irlandés como Cillian Murphy, un actor estupendo que juega en las primeras ligas, y sentir que podés estar a la altura y que tienen los mismos miedos e inseguridad que uno, es algo que te hace bien. Sentís que, en definitiva, estamos todos en la misma.

..........................

Darín viene montado en elefante

El campo no es el único filme nacional en llegar a las salas locales hoy. Elefante blanco, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, es la otra apuesta argentina que debuta.

Darín interpreta a Julián, un sacerdote que trabaja en asentamientos marginales y que conoce en Perú a un cura belga, Nicolás (Jéremié Renier), quien comienza a colaborar con él. Así, junto a Luciana (Gusman), una asistente social, deberán enfrentar día a día situaciones de pobreza extrema y corrupción galopante y, además, a las trabas que les pone la jerarquía de la Iglesia.

Hay más. Michael Fassbender interpreta a un adicto al sexo con problemas de intimidad en Shame: sin reserva. En el filme, Brandon, su personaje, se reencuentra con su hermana Sissy (Carey Mulligan), lo cual lo obligará a rever varios puntos dolorosos de su pasado.

Mientras tanto, la comedia Los padrinos de boda presenta a un novio y a dos de sus amigos metiéndose en miles de desastres en la previa del casamiento, incluyendo una despedida de soltero demasiado “pasada de rosca”.

Además, hoy también se estrena en los cines en versión 3D el musical Love never dies, segunda parte de El fantasma de la ópera, y llega a los cines del Dino de Rodríguez del Busto la película cordobesa La sombra azul, dirigida por Sergio Schmucler, estrenada hace unas semanas en el Espacio Incaa de la Ciudad de las Artes.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 17/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo